Objetivo
La esquizofrenia suele ocurrir durante la juventud y el síndrome de riesgo de psicosis ocurre antes del inicio de la psicosis.
El objetivo de este estudio fue determinar si las respuestas potenciales relacionadas con eventos visuales en jóvenes con síndrome de riesgo de psicosis eran defectuosas en presencia de estímulos de interferencia y estaban asociadas ...
Objetivo
La esquizofrenia suele ocurrir durante la juventud y el síndrome de riesgo de psicosis ocurre antes del inicio de la psicosis.
El objetivo de este estudio fue determinar si las respuestas potenciales relacionadas con eventos visuales en jóvenes con síndrome de riesgo de psicosis eran defectuosas en presencia de estímulos de interferencia y estaban asociadas con sus resultados clínicos.
Métodos
Se evaluó a un total de 223 participantes, incluidos 122 pacientes con síndrome de riesgo de psicosis, 50 pacientes con trastornos emocionales y 51 sujetos de control sanos.
El EEG inicial se registró durante la tarea visual de tres estímulos. Se midieron los potenciales relacionados con eventos inducidos por imágenes cuadradas de diferentes colores.
Casi todos los pacientes con síndrome de riesgo de psicosis fueron seguidos durante 12 meses y fueron reclasificados en tres subgrupos: conversión, sintomáticos y remisión. Se compararon las diferencias en las posibles respuestas iniciales relacionadas con eventos entre los subgrupos de resultados clínicos.
Resultados
La amplitud promedio de N2 del grupo con síndrome de riesgo de psicosis fue significativamente menos negativa que la del grupo de control sano (d = 0, 53).
La amplitud promedio inicial de N2 en el subgrupo de conversión fue significativamente menos negativa que en los subgrupos sintomático (d = 0, 58) y en remisión (d = 0, 50) y en el grupo de control sano (d = 0, 97).
La amplitud promedio de N2 no difirió significativamente entre los subgrupos sintomático y en remisión (d = 0, 02). Sin embargo, fue significativamente menos negativo en los subgrupos sintomático y en remisión que en el grupo de control sano (d = 0, 46 y d = 0, 38). No se encontraron resultados estadísticamente significativos en la respuesta P3.
Conclusiones
Los jóvenes con síndrome de riesgo de psicosis tenían defectos significativos de amplitud N2 en el procesamiento de la atención con estímulos de interferencia.
La amplitud de N2 muestra potencial como biomarcador pronóstico del resultado clínico en el síndrome de riesgo de psicosis.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/