PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/05/2022

Examinando los vínculos entre la regulación parasimpática infantil durante el paradigma de la cara inmóvil y los rasgos insensibles-no emocionales posteriores

Artículo | Psiquiatría general | 12/05/2022

  • Autor(es): Sara F. Lynch ,Rachael Bedford ,Cathi Propper ...(et.al)
  • Título original: Examining Links Between Infant Parasympathetic Regulation during the Still-Face Paradigm and Later Callous-Unemotional Traits
  • Fuente: Research on Child and Adolescent Psychopathology
  • Referencia: VOL 50- Pags. 489-503
RESUMEN

Aunque la investigación sugiere que los rasgos insensibles-no emocionales (CU) están respaldados por déficits en la afiliación social y una sensibilidad reducida a la amenaza, ha habido poca investigación sobre los mecanismos reguladores biofisiológicos que subyacen a estos procesos en la infancia.

El estudio actual utiliza datos del Estudio de Desarrollo y Salud Infantil de Durham (DCHD; n  = 206) para examinar si y cómo la combinación de la reactividad conductual de los bebés y los niveles de arritmia sinusal respiratoria (RSA), un indicador del funcionamiento del sistema nervioso parasimpático, durante el episodio de rostro inmóvil del paradigma de rostro inmóvil a los 6 meses diferencia el riesgo de rasgos CU y comportamientos negativistas desafiantes (ODD) a los 3 años, así como si estas relaciones varían según la seguridad del apego de los niños.

Los resultados indican queel afecto negativo reducido durante el episodio de cara inmóvil a los 6 meses predice rasgos CU más altos ( B  = -0. 28, β = -0. 27, p  = 0. 003) y ODD ( B  = -0. 35, β = -0. 24, p  = 0. 007) a los 3 años. Los resultados también muestran que RSA comparativamente más bajo , es decir, sistema parasimpático comprometido, predice rasgos CU más altos ( B  = -0. 10, β = -0. 34, p  = 0. 013), pero no ODD.

Las pruebas de moderación sugieren que la combinación de afecto negativo atenuado pero niveles comparativamente más bajos de RSA durante un estresor social constituye un riesgo de rasgos de CU posteriores para los niños que también tienen un apego inseguro (pendiente simple = -0. 70, t  = 2. 88, p = 0, 006 a -1 DE).

Los hallazgos contribuyen a nuestra comprensión de los procesos de riesgo complejos e interactivos que preceden al desarrollo de los rasgos CU.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67120
Etiquetas: regulación parasimpática infantil, no emoción, cara inmóvil


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
4,5 CRÉDITOS Deshabituación tabáquica en pacientes con esquizofrenia

Deshabituación tabáquica en pacientes con esquizofrenia
PUBLICIDAD