MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 02/08/2023

Las funciones sinápticas y de circuito de la vitamina D en los trastornos del neurodesarrollo

  • Autor/autores: Ye X , Zhou Q , Ren P...(et.al)



0%

La deficiencia/insuficiencia de vitamina D es un problema de salud pública en todo el mundo. Según estudios epidemiológicos, los niveles bajos de vitamina D se han asociado con un mayor riesgo de algunos trastornos del neurodesarrollo, incluido el trastorno del espectro autista (TEA) y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Los modelos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La deficiencia/insuficiencia de vitamina D es un problema de salud pública en todo el mundo. Según estudios epidemiológicos, los niveles bajos de vitamina D se han asociado con un mayor riesgo de algunos trastornos del neurodesarrollo, incluido el trastorno del espectro autista (TEA) y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).


Los modelos animales revelan que la vitamina D tiene una variedad de impactos en las sinapsis y los circuitos del cerebro. La falta de vitamina D afecta la expresión de proteínas sinápticas, así como la síntesis y el metabolismo de varios neurotransmisores. Dependiendo de dónde se expresen los receptores de vitamina D (VDR), la vitamina D también puede regular ciertos circuitos neuronales a través de la señalización de endocannabinoides, la vía mTOR y la señalización de oxitocina. Aunque de manera inconsistente, algunos datos sugieren que la suplementación con vitamina D puede reducir los síntomas centrales del TEA y el TDAH.


Esta revisión enfatiza el papel de la vitamina D en los mecanismos sinápticos y de circuito de los trastornos del neurodesarrollo, incluidos los TEA y el TDAH.


La aplicación futura de la vitamina D en estos trastornos dependerá tanto de la investigación básica como de los estudios clínicos, para poder hacer la transición del banco a la cama.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso