PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Utilidad de los datos portátiles para evaluar los resultados del dolor, el sueño y la ansiedad después de la exposición al estrés traumático

  • Autor/autores: Laura D. Straus, Xinming An, Yinyao Ji...(et.al)



0%
Artículo | 28/04/2023

Las secuelas neuropsiquiátricas postraumáticas adversas después de la exposición al estrés traumático son comunes y tienen una mayor incidencia entre las poblaciones socioeconómicamente desfavorecidas. Se han informado dolor, depresión, evitación de recordatorios de trauma, reexperimentación de trauma, ansiedad, hiperexcitaci&o...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las secuelas neuropsiquiátricas postraumáticas adversas después de la exposición al estrés traumático son comunes y tienen una mayor incidencia entre las poblaciones socioeconómicamente desfavorecidas.


Se han informado dolor, depresión, evitación de recordatorios de trauma, reexperimentación de trauma, ansiedad, hiperexcitación, interrupción del sueño y pesadillas. Los dispositivos portátiles con acelerómetros capaces de evaluar las características de actividad de descanso de 24 horas son frecuentes y pueden ser útiles para medir estos resultados.


Objetivo


Evaluar si los dispositivos portátiles en la muñeca pueden proporcionar biomarcadores útiles para la recuperación después de la exposición al estrés traumático.


Diseño, entorno y participantes


Se analizaron los datos de una cohorte diversa de personas atendidas en el departamento de emergencias después de experimentar una exposición al estrés traumático, como parte del estudio Advancing Understanding of Recovery After trauma (AURORA).


Los participantes reclutados de 27 departamentos de emergencia usaron dispositivos portátiles durante 8 semanas, comenzando en el departamento de emergencia, y completaron evaluaciones en serie de síntomas neuropsiquiátricos.


Se examinaron un total de 19 019 pacientes. De estos, 3040 pacientes cumplieron con los criterios del estudio, dieron su consentimiento informado y completaron las evaluaciones iniciales.


Un total de 2021 proporcionaron datos de dispositivos portátiles, completaron la evaluación de 8 semanas y se incluyeron en este análisis. Los datos se dividieron aleatoriamente en 2 partes iguales (n = 1010) para la identificación y validación de biomarcadores. Los datos se recopilaron desde septiembre de 2017 hasta enero de 2020,


Exposiciones


Los participantes fueron reclutados para el estudio después de experimentar una exposición al estrés traumático (más comúnmente colisión de vehículos motorizados).


Principales resultados y medidas


Las características de reposo y actividad se derivaron y validaron a partir de dispositivos portátiles asociados con dominios de síntomas autoinformados específicos en un punto en el tiempo y cambios en la gravedad de los síntomas a lo largo del tiempo.


Resultados


De 2021 pacientes incluidos, 1257 (62, 2%) eran mujeres y la edad media (DE) fue de 35, 8 (13, 0) años. Ocho biomarcadores de dispositivos portátiles en la muñeca para síntomas de secuelas neuropsiquiátricas postraumáticas adversas excedieron los umbrales de significación en la cohorte de derivación. Uno de ellos, la variación reducida de la actividad de 24 horas, se asoció con una mayor intensidad del dolor ( r = −0, 14; IC del 95 %, −0, 20 a −0, 07).


Los cambios en 6 medidas de descanso y actividad se asociaron con cambios en el dolor a lo largo del tiempo, y los cambios en el número de transiciones entre el sueño y la vigilia a lo largo del tiempo se asociaron con cambios en el dolor, el sueño y la ansiedad. Los puntos de corte simples para estos biomarcadores identificaron a las personas con una buena recuperación del dolor (valor predictivo positivo [VPP], 0, 85; IC del 95 %, 0, 82-0, 88), sueño (VPP, 0, 63; IC del 95 %, 0, 59-0, 67) y ansiedad (VPP, 0, 76; IC 95%, 0, 72-0, 80) con alto valor predictivo.


Conclusiones y relevancia


Estos hallazgos sugieren que los biomarcadores de dispositivos portátiles pueden tener utilidad como herramientas de detección para el dolor, el sueño y los síntomas de ansiedad después de la exposición al trauma en poblaciones de alto riesgo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso