Conectividad anorrmal en la amígdala derecha y la circunvolución temporal media derecha antes y después de un intento de suicidio
-
Autor/autores: Audreyana Jagger-Rickels, Anna Stumps, David Rothlein ...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
La neuroimagen funcional tiene el potencial de ayudar a identificar a las personas en riesgo de pensamientos y comportamientos autolesivos, así como informar sobre los mecanismos neurobiológicos que contribuyen al suicidio. Con base en los patrones de conectividad funcional de todo el cerebro, nuestro trabajo anterior identificó patrones de conectividad de la amígdala d...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La neuroimagen funcional tiene el potencial de ayudar a identificar a las personas en riesgo de pensamientos y comportamientos autolesivos, así como informar sobre los mecanismos neurobiológicos que contribuyen al suicidio. Con base en los patrones de conectividad funcional de todo el cerebro, nuestro trabajo anterior identificó patrones de conectividad de la amígdala derecha y la circunvolución temporal media derecha (MTG) que diferenciaban a los veteranos con antecedentes de intento de suicidio (SA) de un grupo de control de veteranos.
En este estudio, nuestro objetivo fue replicar y ampliar nuestros hallazgos anteriores al examinar si esta conectividad anormal estaba presente antes y después de una SA.
En una muestra de veteranos expuestos a trauma (92 % hombres, edad media = 34), caracterizamos si la amígdala derecha y la conectividad MTG derecha diferían entre una muestra de control psiquiátrico ( n = 56) y una muestra independiente de veteranos con antecedentes de AS ( n = 17), utilizando datos de fMRI antes y después de la AS. La conectividad del MTG derecho y la amígdala difería entre los Veteranos con y sin antecedentes de SA (replicación), mientras que la conectividad del MTG también distinguía a los Veteranos antes de participar en un SA (extensión).
En un segundo estudio, ni el MTG ni la conectividad de la amígdala diferían entre aquellos con ideación suicida actual ( n = 27) en relación con los controles psiquiátricos emparejados ( n = 27).
Estos resultados indican un marcador estable potencial de riesgo de suicidio (conectividad MTG derecha), así como un marcador potencial de riesgo agudo o SA reciente (conectividad de la amígdala derecha) que son independientes de la ideación actual.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

