Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 73

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Depresión en la vejez, tratamiento antidepresivo y cognición

  • Autor/autores: David C. Steffens



0%
Artículo | 15/04/2024

La depresión en la vejez (LLD) se refiere a la depresión mayor que ocurre en adultos mayores independientemente de la edad de inicio del primer episodio depresivo. Por lo tanto, LLD incluye tanto casos de aparición temprana, relacionados con un mayor riesgo familiar y adversidad infantil, como casos de aparición tardía, relacionados con factores estresantes y ap...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión en la vejez (LLD) se refiere a la depresión mayor que ocurre en adultos mayores independientemente de la edad de inicio del primer episodio depresivo.


Por lo tanto, LLD incluye tanto casos de aparición temprana, relacionados con un mayor riesgo familiar y adversidad infantil, como casos de aparición tardía, relacionados con factores estresantes y apatía en la vida posterior.


Los psiquiatras geriátricos y otros médicos que atienden a adultos mayores deprimidos han comprendido desde hace mucho tiempo que la LLD es un trastorno complejo y esencialmente biopsicosocial. Los riesgos de desarrollar depresión incluyen factores biológicos y médicos (p. ej. , enfermedad cerebrovascular subcortical, deterioro cognitivo, fragilidad, alteraciones del sueño y presencia de comorbilidades médicas, especialmente enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónicas), factores psicológicos y psiquiátricos (p. ej. , ansiedad, presencia del neuroticismo en las pruebas de personalidad, trastorno depresivo persistente [distimia], soledad y trastornos por consumo de alcohol y sustancias) y factores sociales (p. ej. , duelo, función de cuidador, estrés familiar y en las relaciones, y bajo apoyo social percibido).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso