PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Coocurrencia del trastorno bipolar y los trastornos de la personalidad en los Estados Unidos

  • Autor/autores: Kenechukwu Anona, Oluwatobi Olaomi, Ebehireme Udegbe...(et.al)



0%
Artículo | 12/01/2024

Este estudio investiga las tasas de prevalencia de trastornos de personalidad (TP) específicos en personas con trastorno bipolar (TB) y su impacto en el abuso de sustancias y el suicidio, abordando las lagunas existentes en la literatura. Métodos Utilizando datos de la muestra nacional de pacientes hospitalizados (2016-2020), se analizaron las hospitalizaciones de adultos por TB co...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio investiga las tasas de prevalencia de trastornos de personalidad (TP) específicos en personas con trastorno bipolar (TB) y su impacto en el abuso de sustancias y el suicidio, abordando las lagunas existentes en la literatura.


Métodos


Utilizando datos de la muestra nacional de pacientes hospitalizados (2016-2020), se analizaron las hospitalizaciones de adultos por TB con TP coexistentes.


Las variables del estudio se definieron mediante códigos ICD-10-CM. La prevalencia de la EP se informó como casos por 100. 000 admisiones en BD. Los modelos de regresión evaluaron la asociación entre el abuso de sustancias y el suicidio.


Resultados


Se analizaron alrededor de 993. 000 ingresos por TB. La cohorte era predominantemente caucásica (70, 5 %) con una mayor representación femenina (54, 5 %).


La edad media fue 41 años. El 89, 4 % de los individuos tenía una puntuación del Índice de comorbilidad de Charlson ≤ 1. El subtipo diagnóstico más común fue el episodio maníaco de TB con o sin características psicóticas (32, 3 %).


Se observaron TP coexistentes en el 12, 2 % de la población, siendo los más prevalentes el TP límite (8, 2 %) y el TP antisocial (2, 6 %). El abuso de sustancias fue común (44, 8 %), siendo el cannabis (23, 8 %), el alcohol (19, 4 %), la cocaína (10, 5 %) y los opioides (9, 6 %) los más reportados.


El abuso de sustancias fue mayor en individuos con TB y EP (50 %) en comparación con BD solo (44, 1 %). Se registraron 596 intentos de suicidio (60 por 100. 000 ingresos en BD). El abuso de sustancias y la EP coexistente en individuos bipolares elevaron la probabilidad de intentos ( P <0, 001).


Limitaciones


Uso de datos administrativos (retrospectivos, hospitalizados); tratamiento no estudiado.


Conclusión


El estudio revela una prevalencia notable de TP en personas con TB, con una mayor probabilidad de abuso de sustancias e intentos de suicidio en aquellos con TB y EP coexistentes en comparación con BD solo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios


Buenas tardes, cada vez que en el ser humano aparece una respuesta somática y/o conductual crónica, nos está hablando de la naturaleza biológica o genética de esa persona, así como las interacciones desajustadas con su entorno bio-fisico-social, especialmente si estas aparecen de forma precoz. Nos han han enseñado a mirar a nuestro árbol como especialidad médica y a la multidisciplinaridad como organización, secuencia impuesta u orden de la participación en el proceso terapéutico, lo que nos está impidiendo ver el bosque, por lo tanto se nos hace muy difícil ver/entender como todo está relacionado, pero para ello debemos cambiar la mirada. Con mucha frecuencia amigdalitis crónicas, adenoidectomía, amigdalectomía, intolerancias, alergias, asmas precoces, conductas desajustadas en la infancia, incluso DMT1 ya nos están contando la existencia de esa vulnerabilidad ante estresores ambientales, pero no va a ser hasta la adolescencia y el inicio de la vida adulta cuando la intensidad de esos estresores pueden cristalizar en conductas y respuestas somáticas desajustadas y crónicas, en diagnósticos, que no se van a quedar ahí, si no que evolucionaran a lo largo de los años en trastornos metabólicos, obesidad, trastornos de personalidad, adicciones, bipolares, psicóticos, depresión, alopecias, trastornos crónicos género dependientes (de tiroides, migrañas, fibromialgias, dolor crónico) , trastornos autoinmunes, y para finalizar en los neurodegenerativos. Saludos alegres TDAH

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 15/01/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso