Algunos de los individuos expuestos a traumatismos desarrollan un trastorno de estrés postraumático (TEPT), un trastorno psiquiátrico incapacitante que se caracteriza por la intrusión, la evitación, los cambios negativos en el estado de ánimo y la cognición, y la hiperactividad. Una serie de otras afecciones relacionadas con el trauma se encuentran ...
Algunos de los individuos expuestos a traumatismos desarrollan un trastorno de estrés postraumático (TEPT), un trastorno psiquiátrico incapacitante que se caracteriza por la intrusión, la evitación, los cambios negativos en el estado de ánimo y la cognición, y la hiperactividad. Una serie de otras afecciones relacionadas con el trauma se encuentran con mucha frecuencia en individuos con TEPT.
La lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) es una de las afecciones relacionadas con el trauma observadas con mayor frecuencia que las personas expuestas al trauma con PTSD pueden experimentar. TBI se refiere a una disfunción cerebral transitoria o permanente que resulta en una amplia gama de síntomas neurológicos, cognitivos y psiquiátricos.
Estas condiciones relacionadas con el trauma afectan significativamente la calidad de vida de uno, lo que lleva a una discapacidad sustancial y una carga socioeconómica. Como la prevalencia de trastorno de estrés postraumático con TCE comórbido está aumentando en la población general, junto con las tasas de delitos y accidentes, se requieren estrategias de prevención e intervención eficaces.
Sin embargo, todavía falta un tratamiento definitivo para el trastorno de estrés postraumático con TBI comórbido, lo que resulta en altas tasas de resistencia al tratamiento y cronicidad. Es esencial investigar los mecanismos neurobiológicos y las posibles terapias del trastorno de estrés postraumático con TBI comórbido. Sin embargo, unos pocos estudios repetitivos de estimulación magnética transcraneal (EMTr) han investigado recientemente la eficacia terapéutica en pacientes resistentes al tratamiento con trastorno de estrés postraumático y TCE. P
or lo tanto, este artículo revisa los estudios de EMTr en enfermedades relacionadas con el trauma, centrándose principalmente en el trastorno de estrés postraumático y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) con TBI como una de las comorbilidades.
La revisión se centra en las aplicaciones de rTMS para reducir los síntomas de trastorno de estrés postraumático con y sin comorbilidades basadas en parámetros diferenciales y efectos de rTMS, así como las condiciones clínicas concomitantes. La sección sobre el trastorno de estrés postraumático con comorbilidades se centra en TBI con síntomas neurológicos, cognitivos y psiquiátricos.
Aunque hubo algunas inconsistencias en los resultados clínicos y los parámetros optimizados de rTMS aplicados en PTSD y TBI, la estimulación de baja frecuencia en las regiones frontales hiperactivas y / o la estimulación de alta frecuencia en las regiones frontales hipoactivas generalmente mejoraron los síntomas clínicos de PTSD y TBI. Por último, se discuten las limitaciones de los estudios rTMS en TEPT y TBI, así como las direcciones potenciales para futuras investigaciones.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com