PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 157   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Implicación del eje cerebro-corazón en el vínculo entre el TEPT y la enfermedad cardiovascular

  • Autor/autores: Antonia V. Seligowski,Teresa K. Webber,Pablo J. Marvar...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 09/08/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se ha asociado durante mucho tiempo con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). Se ha implicado una serie de mecanismos que subyacen a esta relación del eje cerebro-corazón, como la alteración del funcionamiento del sistema nervioso autónomo y el aumento de la inflamación sistémica. Si ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se ha asociado durante mucho tiempo con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV).


Se ha implicado una serie de mecanismos que subyacen a esta relación del eje cerebro-corazón, como la alteración del funcionamiento del sistema nervioso autónomo y el aumento de la inflamación sistémica. Si bien se han observado repetidamente alteraciones neuronales en el PTSD, rara vez se consideran en el vínculo PTSD-CVD.


El eje cerebro-corazón es una vía que conecta las regiones cerebrales frontal y límbica con el tronco encefálico y la periferia a través del sistema nervioso autónomo y puede ser un modelo prometedor para comprender el riesgo de ECV en el TEPT dada su superposición con los déficits neurales del TEPT.


Primero proporcionamos un resumen de los principales mecanismos implicados en la asociación entre PTSD y CVD. Luego revisamos el eje cerebro-corazón y su relevancia para el PTSD, así como los hallazgos de los ensayos de PTSD que demuestran que varios tratamientos de PTSD tienen efectos en áreas del eje cerebro-corazón. Finalmente, discutimos las consideraciones de sexo en el enlace PTSD-CVD.


Un siguiente paso fundamental en este estudio es determinar si los tratamientos para el PTSD que afectan el eje cerebro-corazón (p. ej. , la estimulación cerebral que mejora la función autonómica) también reducen el riesgo de CVD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 03/06/2026 |Precio: 180€