MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 44

Artículo | 17/03/2023

Intervenciones guiadas de autoayuda centradas en el trauma para el trastorno de estrés postraumático

  • Autor/autores: Andy P Siddaway, Richard Meiser-Stedman, Verdad Chester...(et.al)



0%

La autoayuda guiada centrada en el trauma (TF-GSH) es una alternativa importante a la terapia psicológica proporcionada por un terapeuta. Este metanálisis evalúa la eficacia de TF-GSH para reducir los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y los síntomas depresivos y de ansiedad comórbidos. Se incluyeron un total de 17 ensayo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La autoayuda guiada centrada en el trauma (TF-GSH) es una alternativa importante a la terapia psicológica proporcionada por un terapeuta. Este metanálisis evalúa la eficacia de TF-GSH para reducir los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y los síntomas depresivos y de ansiedad comórbidos.


Se incluyeron un total de 17 ensayos que compararon una intervención de TF-GSH ( N  = 610) con varios comparadores de control ( N  = 570). Las condiciones de control incluyeron tratamiento habitual ( k  = 2), lista de espera ( k  = 11), monitoreo telefónico ( k  = 1), escritura sin trauma ( k  = 1), apoyo general ( k  = 1) y asesoramiento de apoyo ( k = 1).


Se observó un efecto de tamaño moderado a grande a favor de TF-GSH para el TEPT ( k  = 17, g  = −0, 81, intervalo de confianza [IC] del 95 %: −1, 24, −0, 39) y se observó un efecto de tamaño moderado para los depresivos. ( k  = 13, g  = −0, 73, IC 95 %: −1, 16, −0, 31) y ansiedad ( k  = 11, g = −0, 72, IC 95%: −1, 18, −0, 27) síntomas, con una heterogeneidad considerable. Los análisis moderadores no fueron todos estadísticamente significativos.


Los resultados indican que TF-GSH es un tratamiento prometedor para el TEPT y los síntomas depresivos y de ansiedad comórbidos.


Discutimos la naturaleza, el alcance y la calidad de la literatura para proporcionar un punto de partida para futuras investigaciones. TF-GSH (y la autoayuda no guiada) pueden no ser apropiados para ciertas personas en ciertos momentos.


La exploración de una amplia gama de modalidades de administración de tratamientos acercará el campo a un modelo de atención basada en la evidencia en el que la dosis y el tipo de intervención probablemente apropiados se puedan adaptar a las personas en función de los problemas que presenten y otras variables.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso