PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 31

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una actualización de 2023 sobre el manejo del insomnio en la atención primaria

  • Autor/autores: Russell P. Rosenberg, Ruth Benca, Paul Doghramji...(et.al)



0%
Artículo | 08/09/2023

Objetivo Evaluar el estado del manejo del trastorno de insomnio, describir las lagunas en el reconocimiento y el tratamiento actuales, identificar la orientación actual para un manejo óptimo y desarrollar recomendaciones educativas actualizadas para los proveedores de atención primaria. Participantes Se seleccionaron cuatro expertos en insomnio que representan a la atenci&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Evaluar el estado del manejo del trastorno de insomnio, describir las lagunas en el reconocimiento y el tratamiento actuales, identificar la orientación actual para un manejo óptimo y desarrollar recomendaciones educativas actualizadas para los proveedores de atención primaria.


Participantes


Se seleccionaron cuatro expertos en insomnio que representan a la atención primaria, la psiquiatría y la investigación clínica en función de la experiencia clínica, las calificaciones educativas y la experiencia en investigación. También se incluyó un paciente con insomnio.


Proceso de consenso


El grupo de trabajo sobre el insomnio se reunió en marzo de 2022 para revisar los datos sobre las terapias disponibles (incluidos los medicamentos aprobados desde la publicación de las pautas actuales) y compartir las mejores prácticas actuales para el tratamiento multimodal basado en la evidencia del trastorno del insomnio.


Conclusiones


El insomnio es muy frecuente, pero está infradiagnosticado e infratratado. Se reconoce cada vez más como un trastorno distinto, no simplemente como un síntoma secundario a otra enfermedad médica o psiquiátrica.


Los subtipos de trastornos del sueño (informes de dificultad para conciliar o mantener el sueño, duración insuficiente del sueño, despertar temprano) y la presencia de deterioro al día siguiente y condiciones comórbidas comunes requieren un enfoque terapéutico individualizado y específico.


Existen desafíos en el tratamiento del insomnio con medicamentos de uso común dentro y fuera de la etiqueta, incluidos los antidepresivos en dosis bajas, las benzodiazepinas y los agonistas de los receptores de benzodiazepina debido al riesgo de efectos adversos, incluido el deterioro del funcionamiento al día siguiente. Los antagonistas duales de los receptores de orexina tienen un mecanismo de acción novedoso y ofrecen una opción farmacológica alternativa.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.psychiatrist.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso