PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 80

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Estudio del cerebro sano y el desarrollo infantil

  • Autor/autores: Nora D. Volkow, Joshua A. Gordon y Michelle P. Freund



0%
Artículo | 04/03/2021

La pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) destaca las disparidades de salud de larga data en los Estados Unidos. Las personas afroamericanas contraen la enfermedad a tasas mucho más altas que las personas blancas y tienen casi el doble de probabilidades de morir a causa de ella. Los hispanos / latinos y los indígenas estadounidenses y nativos de Alaska tambié...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) destaca las disparidades de salud de larga data en los Estados Unidos. Las personas afroamericanas contraen la enfermedad a tasas mucho más altas que las personas blancas y tienen casi el doble de probabilidades de morir a causa de ella. Los hispanos / latinos y los indígenas estadounidenses y nativos de Alaska también están sobrerrepresentados entre los casos confirmados. El racismo estructural fomenta grandes desigualdades entre las personas de color, incluida la desventaja económica como resultado de trabajos mal pagados, discriminación en la educación y la fuerza laboral, subrepresentación en investigación,  y falta de acceso a una atención médica adecuada y alimentos saludables.


Estos y otros factores asociados, incluida la mayor prevalencia de afecciones comórbidas, como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, contribuyen a la mayor morbilidad y mortalidad asociada con la infección por COVID-19 en afroamericanos, latinos, amerindios y nativos de Alaska. poblaciones.


Estas desigualdades comienzan antes del nacimiento y afectan el desarrollo de una persona. Los avances en los métodos de investigación y el análisis de datos ahora nos permiten estudiar sus resultados a corto y largo plazo. El Estudio del cerebro Saludable y el Desarrollo Infantil (HBCD) estará especialmente preparado para hacerlo. Este gran estudio longitudinal, cofinanciado por la Iniciativa de los Institutos Nacionales de Salud para ayudar a acabar con la adicción a largo plazo (HEAL) y varios institutos de los Institutos Nacionales de la Salud, se está preparando para implementar una amplia gama de herramientas de investigación para estudiar el desarrollo del cerebro y la salud física y mental. comenzando durante el embarazo y siguiendo a los niños hasta los 10 años.


Entre muchas preguntas científicas, el estudio HBCD investigará directamente las asociaciones de entornos adversos y desventajas socioeconómicas con el desarrollo tanto del cerebro como del comportamiento durante la primera infancia. El diseño del estudio permitirá la recopilación de muchas variables, entre ellas el estado de infección por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo en el momento del embarazo o después.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 16/07/2025 |Precio: 80€