Objetivo
Aunque la terapia electroconvulsiva (TEC) se ha empleado como una estrategia de tratamiento eficaz y para mejorar los síntomas mentales en la esquizofrenia (SCZ), sus mecanismos de acción aún no están claros. Nuestro estudio anterior encontró que algunos genes y vías biológicas estaban estrechamente relacionados con la TEC a través ...
Objetivo
Aunque la terapia electroconvulsiva (TEC) se ha empleado como una estrategia de tratamiento eficaz y para mejorar los síntomas mentales en la esquizofrenia (SCZ), sus mecanismos de acción aún no están claros. Nuestro estudio anterior encontró que algunos genes y vías biológicas estaban estrechamente relacionados con la TEC a través del análisis de tecnología genética, como la vía LTP y EP300 .
Este estudio se combinó con controles sanos y análisis de sintomatología para explorar más a fondo los cambios de expresión de la proteína EP300 en el tratamiento y los síntomas relacionados de SCZ.
Métodos
Ciento un pacientes con SCZ y 45 controles sanos (HC) se inscribieron en este estudio. Los pacientes con SCZ recibieron ciclos agudos de TEC bilateral 6 veces. La sangre periférica de pacientes con SCZ (BECT: antes de la TEC; AECT: después de la TEC) y los HC se recolectó para calcular los cambios en el nivel de expresión de la proteína EP300 mediante un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas. Se utilizó la escala de Síntomas Positivos y Negativos (PANSS) para evaluar la gravedad de los síntomas de los pacientes con SCZ y la eficacia de la TEC.
Resultados
Hubo una diferencia estadística de la expresión de la proteína EP300 en pacientes con SCZ (BECT y AECT) (F = 114, 5, p < 0, 05). La TEC redujo el nivel de expresión plasmática de la proteína EP300 en pacientes con SCZ, que no fue estadísticamente diferente de la de los HC (t = 4, 47, p = 0, 20). El cambio del nivel de expresión de la proteína EP300 en pacientes con SCZ (BECT y AECT) tiene una correlación positiva con la tasa de reducción de síntomas positivos (r = 0, 228, p < 0, 05) y alteración del pensamiento (r = 0, 219, p < 0, 05) .
Conclusión
Nuestro estudio sugiere que el nivel de expresión de la proteína EP300 tiene un cambio significativo en pacientes con SCZ tratados con TEC, y EP300 puede tener algunas conexiones con síntomas positivos y pensamientos perturbadores de pacientes con SCZ.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/