PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La terapia electroconvulsiva reduce el nivel de expresión de proteínas de EP300 y mejora los síntomas psiquiátricos y la alteración del pensamiento en pacientes con esquizofrenia

  • Autor/autores: Peng W , Wang S , Yu M...(et.al)



0%
Artículo | 23/08/2023

Objetivo Aunque la terapia electroconvulsiva (TEC) se ha empleado como una estrategia de tratamiento eficaz y para mejorar los síntomas mentales en la esquizofrenia (SCZ), sus mecanismos de acción aún no están claros. Nuestro estudio anterior encontró que algunos genes y vías biológicas estaban estrechamente relacionados con la TEC a través ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Aunque la terapia electroconvulsiva (TEC) se ha empleado como una estrategia de tratamiento eficaz y para mejorar los síntomas mentales en la esquizofrenia (SCZ), sus mecanismos de acción aún no están claros. Nuestro estudio anterior encontró que algunos genes y vías biológicas estaban estrechamente relacionados con la TEC a través del análisis de tecnología genética, como la vía LTP y EP300 .


Este estudio se combinó con controles sanos y análisis de sintomatología para explorar más a fondo los cambios de expresión de la proteína EP300 en el tratamiento y los síntomas relacionados de SCZ.


Métodos


Ciento un pacientes con SCZ y 45 controles sanos (HC) se inscribieron en este estudio. Los pacientes con SCZ recibieron ciclos agudos de TEC bilateral 6 veces. La sangre periférica de pacientes con SCZ (BECT: antes de la TEC; AECT: después de la TEC) y los HC se recolectó para calcular los cambios en el nivel de expresión de la proteína EP300 mediante un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas. Se utilizó la escala de Síntomas Positivos y Negativos (PANSS) para evaluar la gravedad de los síntomas de los pacientes con SCZ y la eficacia de la TEC.


Resultados


Hubo una diferencia estadística de la expresión de la proteína EP300 en pacientes con SCZ (BECT y AECT) (F = 114, 5, p < 0, 05). La TEC redujo el nivel de expresión plasmática de la proteína EP300 en pacientes con SCZ, que no fue estadísticamente diferente de la de los HC (t = 4, 47, p = 0, 20). El cambio del nivel de expresión de la proteína EP300 en pacientes con SCZ (BECT y AECT) tiene una correlación positiva con la tasa de reducción de síntomas positivos (r = 0, 228, p < 0, 05) y alteración del pensamiento (r = 0, 219, p < 0, 05) .


Conclusión


Nuestro estudio sugiere que el nivel de expresión de la proteína EP300 tiene un cambio significativo en pacientes con SCZ tratados con TEC, y EP300 puede tener algunas conexiones con síntomas positivos y pensamientos perturbadores de pacientes con SCZ.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso