Última actualización web: 30/05/2020

Brexpiprazol como tratamiento adyuvante para el trastorno depresivo mayor tras el fracaso del tratamiento con al menos un antidepresivo

Artículo | Depresión | 07/01/2020

  • Autor(es): Taro Kishi, Kenji Sakuma, Ikuo Nomura...(et.al)
  • Fuente: International Journal of Neuropsychopharmacology
  • Referencia: VOL 22- Num 11- Pags. 698-709
RESUMEN

Esta revisión sistemática y metanálisis incluyeron ensayos doble ciego, aleatorizados, controlados con placebo del tratamiento adyuvante con brexpiprazol (0. 5-3 mg / día) para el trastorno depresivo mayor donde el tratamiento antidepresivo había fallado.

Los resultados fueron la tasa de respuesta (primaria), la tasa de remisión (secundaria), la puntuación de la escala de depresión de Montgomery Åsberg (secundaria), las puntuaciones de la escala de discapacidad de Sheehan (secundaria), las puntuaciones de Impresión / Mejora Clínica Global / Mejora, la tasa de interrupción y los eventos adversos individuales . Un metanálisis de subgrupos de los datos en la semana 6 comparó los resultados por dosis> 2 mg / día o ≤2 mg / día (2 mg / día es la dosis recomendada)

Se identificaron 9 estudios (n = 3391). En comparación con el placebo, el brexpiprazol (cualquier dosis) fue superior en la tasa de respuesta (razón de riesgo [RR] = 0, 93, intervalo de confianza del 95% [IC 95%] = 0, 89-0, 97, número necesario para tratar = 17), tasa de remisión (RR = 0, 95, IC del 95% = 0, 93-0, 98, número necesario para tratar = 25), puntuación de la escala de depresión de Montgomery Åsberg (diferencia de medias estandarizada = -0, 20, IC del 95% = -0, 29, -0, 11), puntuación de la escala de discapacidad de Sheehan (media estandarizada diferencia = −0. 12, IC del 95% = −0. 21, −0. 04) y puntajes clínicos globales de impresión-mejora / gravedad, pero se asoció con una mayor tasa de interrupción, acatisia, insomnio, inquietud, somnolencia y aumento de peso. Las dosis> 2 mg / día tuvieron un RR significativamente mayor para la tasa de respuesta que ≤2 mg / día (0, 96 frente a 0, 89); Además, en comparación con el placebo, las dosis> 2 mg / día se asociaron con una mayor incidencia de acatisia (RR = 4. 58) y somnolencia (RR = 7. 56), así como también se asociaron marginalmente con una mayor incidencia de aumento de peso (RR = 3. 14, P = . 06). En comparación con el placebo, las dosis ≤2 mg / día se asociaron con una mayor incidencia de acatisia (RR = 2. 28) y un aumento de peso (RR = 4. 50).

El tratamiento complementario con brexpiprazol es efectivo para el trastorno depresivo mayor cuando el tratamiento antidepresivo falla. A las 6 semanas, las dosis ≤2 mg / día presentaron un mejor equilibrio riesgo / beneficio que> 2 mg / día.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com
 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60499
Etiquetas: trastorno depresivo mayor, brexpiprazol, tasa de respuesta, revisión sistemática, metanálisis


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Técnicas atencionales y de desactivación
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana