PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Manía secundaria inducida por inhibidores de TNF-α: una revisión sistemática

  • Autor/autores: Alessandro Miola,Veronica Dal Porto,Nicola Meda...(et.al)



0%
Artículo | 14/03/2022

Un número creciente de estudios respalda una relación bidireccional entre la inflamación y los trastornos bipolares. Los inhibidores del factor de necrosis tumoral-α (TNF-α) han atraído recientemente interés como compuestos terapéuticos potenciales para tratar los síntomas depresivos, pero el riesgo de desencadenar cambios de humor en pa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Un número creciente de estudios respalda una relación bidireccional entre la inflamación y los trastornos bipolares. Los inhibidores del factor de necrosis tumoral-α (TNF-α) han atraído recientemente interés como compuestos terapéuticos potenciales para tratar los síntomas depresivos, pero el riesgo de desencadenar cambios de humor en pacientes con o sin trastornos bipolares sigue siendo controvertido.


Por lo tanto, realizamos una revisión sistemática para estudiar los episodios maníacos o hipomaníacos inducidos por medicamentos anti-TNF-α.


Las bases de datos de PubMed, Scopus, Medline y Embase se examinaron para realizar una búsqueda exhaustiva de la literatura desde el inicio hasta noviembre de 2020, utilizando las pautas de los elementos de informes preferidos para revisiones sistemáticas y metaanálisis.


De las 75 referencias iniciales, la selección dio como resultado la inclusión de 4 informes de casos (cada uno describiendo un paciente) y un estudio de cohorte (en el que 40 pacientes de 7600 - 0, 53% - experimentaron episodios de euforia después de la administración de infliximab). De estos 44 pacientes, el 97, 7% experimentó un episodio maníaco y el 2, 3% hipomanía.


El 93, 2% de los pacientes no tenía antecedentes de trastorno psiquiátrico o tratamiento psicotrópico. Solo el 6, 8% tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos del espectro afectivo (4, 6% distimia y 2, 3% trastorno bipolar).


El momento de aparición de los síntomas maníacos o hipomaníacos varió entre los inhibidores de TNF-α con un inicio temprano para Infliximab y un inicio más tardío para Adalimumab y Etanercept.


Estos hallazgos sugieren que los medicamentos que se dirigen a la vía del TNF-α pueden desencadenar un episodio maníaco en pacientes con o sin trastornos afectivos. Sin embargo, se necesitan estudios prospectivos para evaluar el riesgo relativo de tales efectos secundarios e identificar la población susceptible a la manía secundaria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso