La comparación entre pares es una estrategia de comportamiento que proporciona retroalimentación a las personas sobre cómo se comparan con los demás. Se utiliza para mejorar la calidad de la atención médica, reducir la prescripción inapropiada y mejorar el desempeño de los médicos. Hay muy pocos datos sobre la comparación entre ...
La comparación entre pares es una estrategia de comportamiento que proporciona retroalimentación a las personas sobre cómo se comparan con los demás. Se utiliza para mejorar la calidad de la atención médica, reducir la prescripción inapropiada y mejorar el desempeño de los médicos. Hay muy pocos datos sobre la comparación entre pares y el impacto en las prácticas de prescripción en todo el sistema, particularmente con antipsicóticos.
Con ese fin, el comité de farmacia y terapéutica de todo el estado de Maryland revisa trimestralmente los datos de antipsicóticos a nivel hospitalario para 5 centros, incluidas las dosis altas y la polifarmacia. Una instalación, Springfield hospital Center, se destacó constantemente en 2016 por tener tasas más altas de altas dosis de haloperidol, olanzapina y quetiapina, así como por pacientes que recibieron 3 o más antipsicóticos.
El farmacéutico comenzó a enviar cartas individuales a los psiquiatras detallando sus hábitos de prescripción en estas áreas en comparación con otros psiquiatras y las otras instalaciones estatales.
En el transcurso de 4 años, el porcentaje de pacientes con dosis altas de 3 antipsicóticos disminuyó sustancialmente. El porcentaje de pacientes con polifarmacia en el centro disminuyó, pero no al mismo ritmo que en los otros hospitales, dejando el centro incluso por encima del promedio estatal al final del período de 4 años.
Las cartas de comparación entre médicos iniciadas por farmacéuticos se asociaron con una disminución considerable en la prevalencia de dosis altas de olanzapina, haloperidol y quetiapina, pero no parecieron afectar la polifarmacia de antipsicóticos.
Este tipo de comunicación puede ser beneficioso para estimular cambios en todo el sistema en las prácticas de prescripción de dosis altas de antipsicóticos; sin embargo, es probable que se necesiten intervenciones más individualizadas para reducir la polifarmacia antipsicótica.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/