PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Metanálisis de respuesta a la dosis de fármacos antipsicóticos para la esquizofrenia aguda

  • Autor/autores: Stefan Leucht, Alessio Crippa, Spyridon Siafis...(et.al)



0%
Artículo | 04/06/2020

Las relaciones dosis-respuesta de los fármacos antipsicóticos para la esquizofrenia no están bien definidas, pero dicha información sería importante para la toma de decisiones por parte de los médicos. Los autores buscaron llenar este vacío realizando metanálisis de dosis-respuesta. Se realizó una búsqueda en múltiples b...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las relaciones dosis-respuesta de los fármacos antipsicóticos para la esquizofrenia no están bien definidas, pero dicha información sería importante para la toma de decisiones por parte de los médicos. Los autores buscaron llenar este vacío realizando metanálisis de dosis-respuesta.


Se realizó una búsqueda en múltiples bases de datos electrónicas (hasta noviembre de 2018) para todos los estudios de búsqueda de dosis controlados con placebo para 20 fármacos antipsicóticos de segunda generación y haloperidol (inyectable por vía oral y de acción prolongada, LAI) en personas con síntomas agudos de esquizofrenia. Las curvas de dosis-respuesta se construyeron con metanálisis de dosis-respuesta de efectos aleatorios y un modelo spline. La medida de resultado fue la reducción de la puntuación total desde el inicio en la escala de síndrome Positivo y Negativo o en la escala de Evaluación Psiquiátrica Breve. Los autores identificaron dosis efectivas del 95%, exploraron si las dosis más altas o más bajas que las actualmente autorizadas podrían ser más apropiadas, y las equivalencias de dosis derivadas de las dosis efectivas del 95%.


Sesenta y ocho estudios cumplieron los criterios de inclusión. Las dosis efectivas del 95% y las dosis equivalentes a 1 mg de risperidona oral, respectivamente, fueron las siguientes: amisulprida para pacientes con síntomas positivos, 537 mg / día y 85. 8 mg; aripiprazol, 11. 5 mg / día y 1. 8 mg; aripiprazol LAI (lauroxil), 463 mg cada 4 semanas y 264 mg; asenapina, 15. 0 mg / día y 2. 4 mg; brexpiprazol, 3, 36 mg / día y 0, 54 mg; haloperidol, 6, 3 mg / día y 1, 01 mg; iloperidona, 20, 13 mg / día y 3, 2 mg; lurasidona, 147 mg / día y 23, 5 mg; olanzapina, 15, 2 mg / día y 2, 4 mg; olanzapina LAI, 277 mg cada 2 semanas y 3, 2 mg; paliperidona, 13. 4 mg / día y 2. 1 mg; paliperidona LAI, 120 mg cada 4 semanas y 1, 53 mg; quetiapina, 482 mg / día y 77 mg; risperidona, 6. 3 mg / día y 1 mg; risperidona LAI, 36, 6 mg cada 2 semanas y 0, 42 mg; sertindol, 22. 5 mg / día y 3. 6 mg; y ziprasidona, 186 mg / día y 30 mg. Para amisulprida y olanzapina, se disponía de datos específicos para pacientes con síntomas negativos predominantes. Los autores han puesto a disposición en su sitio web una hoja de cálculo con este método y otros métodos actualizados que pueden usarse para estimar las equivalencias de dosis en la práctica.


En pacientes con esquizofrenia crónica con exacerbaciones agudas, las dosis superiores a las dosis efectivas identificadas del 95% pueden en promedio no proporcionar más eficacia. Para algunos medicamentos, se podrían probar dosis más altas que las autorizadas actualmente en ensayos adicionales, porque sus curvas de dosis-respuesta no se estabilizaron.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso