PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Naltrexona-bupropión y terapia conductual, solos y combinados, para el trastorno por atracón

  • Autor/autores: Carlos M. Grilo, Janet A. Lydecker, Ph.D., Sarah K. Fineberg...(et.al)



0%
Artículo | 28/01/2023

Objetivo El trastorno por atracón, el trastorno alimentario más prevalente, es un grave problema de salud pública asociado con la obesidad, comorbilidades psiquiátricas y médicas y deficiencias funcionales. El trastorno por atracón sigue sin reconocerse y tratarse con poca frecuencia, y existen pocos tratamientos basados ​​en la evidencia. Los autore...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El trastorno por atracón, el trastorno alimentario más prevalente, es un grave problema de salud pública asociado con la obesidad, comorbilidades psiquiátricas y médicas y deficiencias funcionales. El trastorno por atracón sigue sin reconocerse y tratarse con poca frecuencia, y existen pocos tratamientos basados ​​en la evidencia.


Los autores probaron la eficacia de la naltrexona-bupropión y la terapia de pérdida de peso conductual (BWL), solas y combinadas, para el trastorno por atracón comórbido con la obesidad.


Métodos


En un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, realizado entre febrero de 2017 y febrero de 2021, con un diseño factorial equilibrado 2×2, 136 pacientes con trastorno por atracón (81, 6 % mujeres; edad media, 46, 5 años; IMC medio, 37, 1) fueron aleatorizados a uno de los cuatro tratamientos de 16 semanas: placebo (N=34), naltrexona-bupropión (N=32), BWL+placebo (N=35) o BWL+naltrexona-bupropión (N=35). En general, el 81, 7 % de los participantes completaron evaluaciones independientes posteriores al tratamiento.


Resultados


Las tasas de remisión de los atracones por intención de tratar fueron del 17, 7 % en el grupo de placebo, del 31, 3 % en el grupo de naltrexona y bupropión, del 37, 1 % en el grupo de BWL+placebo y del 57, 1 % en el grupo de BWL+naltrexona-bupropión.


La regresión logística de la remisión de los atracones reveló que la BWL fue significativamente superior a la ausencia de BWL, y que la naltrexona-bupropión fue significativamente superior al placebo, pero no hubo una interacción significativa entre la BWL y la medicación.


Los modelos mixtos de medidas complementarias de frecuencia de atracones también indicaron que BWL fue significativamente superior a no BWL. Las tasas de participantes que lograron una pérdida de peso del 5 % fueron del 11, 8 % en el grupo de placebo, del 18, 8 % en el grupo de naltrexona y bupropión, del 31, 4 % en el grupo de BWL+placebo y del 38, 2 % en el grupo de BWL+naltrexona-bupropión.


La regresión logística del 5% de pérdida de peso y los modelos mixtos de porcentaje de pérdida de peso revelaron que BWL fue significativamente superior a no BWL. Los modelos mixtos revelaron mejoras significativamente mayores para BWL que sin BWL en medidas secundarias (psicopatología del trastorno alimentario, depresión, conductas alimentarias y colesterol y HbA)niveles 1c ).


Conclusiones


BWL y naltrexona-bupropión se asociaron con mejoras significativas en el trastorno por atracón, con un patrón constante de BWL superior a ningún BWL.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso