El modelo transdiagnóstico de trastornos alimentarios (DE) propone mecanismos cognitivos comunes en pacientes con psicopatología de la DE. Poco se sabe sobre su papel en el mantenimiento de los trastornos alimentarios en niños y adolescentes.
Este estudio tuvo como objetivo determinar si las relaciones entre los factores clave (baja autoestima, control de peso y forma, ...
El modelo transdiagnóstico de trastornos alimentarios (DE) propone mecanismos cognitivos comunes en pacientes con psicopatología de la DE. Poco se sabe sobre su papel en el mantenimiento de los trastornos alimentarios en niños y adolescentes.
Este estudio tuvo como objetivo determinar si las relaciones entre los factores clave (baja autoestima, control de peso y forma, perfeccionismo clínico, problemas interpersonales, angustia e inestabilidad del estado de ánimo) y los mecanismos centrales de mantenimiento (atracones y restricciones) apoyarían una teoría transdiagnóstica pacientes jovenes.
Un total de 419 pacientes (edad media 14. 7 ± 2. 14 años; rango de edad: 7-18 años; hombres 13. 8%) diagnosticados con DE fueron evaluados en seis centros clínicos italianos en 2013. Comparaciones múltiples entre diagnóstico de DE, análisis de correlación y componente principal Se realizaron análisis (PCA).
Del colectivo completo, el 51. 5% de los pacientes fueron diagnosticados con anorexia nerviosa (AN), el 12. 3% fueron diagnosticados con bulimia nerviosa (BN) y el 36. 2% con trastorno alimentario no especificado (EDNOS).
En PCA, los mecanismos básicos de DE, la restricción dietética y los atracones, actuaron como polos de atracción de las otras variables. El grupo AN estaba particularmente vinculado a la moderación y el grupo BN estaba particularmente relacionado con la "bulimia". Teniendo en cuenta los subtipos de diagnóstico, no hubo diferencias significativas entre el grupo anoréxico de purga compulsiva, el grupo de purga bulímica y el grupo de no purga bulímica, que constituía un grupo único relacionado con problemas afectivos, interpersonales y perfeccionistas, lo que indica un subgrupo muy homogéneo. El grupo anoréxico restrictivo (AN-R), relacionado con la preocupación por la forma y el estado de ánimo ansioso-deprimido, no estaba relacionado con los otros subtipos. EDNOS parecía oponerse al grupo AN-R; el grupo de trastorno por atracón parecía ser independiente de los demás.
Nuestros resultados sugieren la presencia de mecanismos específicos y transdiagnósticos en los subtipos de DE, cuyo conocimiento es relevante para la práctica clínica.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org