PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El impacto emocional de COVID-19: del personal médico a la gente común

  • Autor/autores: Los enlaces de autor abren el panel de superposiciónNicola Montemurro



0%
Artículo | 01/10/2020

En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19) una pandemia, señalando a más de 110 países y territorios en todo el mundo donde la enfermedad por coronavirus está presente.   Los brotes de enfermedades infecciosas como COVID-19, así como otros eventos de salud pública, p...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19) una pandemia, señalando a más de 110 países y territorios en todo el mundo donde la enfermedad por coronavirus está presente.  


Los brotes de enfermedades infecciosas como COVID-19, así como otros eventos de salud pública, pueden causar angustia emocional y ansiedad.  Estos sentimientos de angustia y ansiedad pueden ocurrir incluso en personas que no corren un alto riesgo de enfermarse, frente a un virus con el que las personas comunes pueden no estar familiarizadas. 


Publicaciones sobre "Traumatización indirecta en el público en general, miembros y no miembros de equipos médicos que ayudan en el control de COVID-19" y sobre "Traumatización en el personal médico que ayuda con el control de COVID-19" con gran interés ( Li et al. . , 2020 ,  Joob y Wiwanitkit, 2020) Li y col.  informó cuánto personas y personal médico sufren de traumatización indirecta y cómo esta traumatización indirecta del personal médico no de primera línea es más grave que la del personal médico de primera línea ( Li et al. , 2020) Al igual que en los países del sur y sureste de Asia, también en Italia, existen problemas similares en el personal médico debido a la alta carga de trabajo y la falta intermitente de dispositivos de protección.


Además, se demuestra una pequeña forma de racismo contra los profesionales de la salud que potencialmente tienen un mayor riesgo de infectarse y entre el personal médico que no está en primera línea y el personal médico que está en primera línea.  No tenemos que olvidar que muchos médicos y enfermeras se infectaron y muchos de ellos murieron debido a la infección por COVID-19.  


También en Italia, las personas locales también tienen altos niveles de estrés debido a que no hay una estimación firme de cuánto durará la pandemia y cuánto tiempo se interrumpirán nuestras vidas o si nosotros o nuestros seres queridos estamos infectados o no.  Investigaciones anteriores han revelado un amplio y amplio espectro de impacto psicológico que los brotes pueden infligir en las personas (Lima et al. , 2020 ).  Los nuevos síntomas psiquiátricos en personas sin enfermedades mentales pueden ocurrir o agravar la condición de las personas con enfermedades mentales preexistentes y causar angustia a los cuidadores de las personas afectadas ( Kelvin y Rubino, 2020 ).


La mayoría de los profesionales de la salud que trabajan en unidades de aislamiento y hospitales a menudo no reciben capacitación para brindar atención de salud mental ( Lima et al. , 2020 ).  Barbisch y col.  (2015) describieron cómo el encierro "causó una sensación de histeria colectiva, llevando al personal a medidas desesperadas".  Se informaron casos de suicidio en India ( Goyal et al. , 2020) pero también en otros países, Italia incluida, donde dos enfermeras italianas infectadas se suicidaron en un período de pocos días, probablemente debido al temor de propagar COVID-19 a los pacientes.


Es posible que el miedo y la ansiedad de enfermarse o morir, la impotencia impulse un aumento en las tasas de suicidio de 2020.  En los Estados Unidos (EE. UU. ), Se activó el nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19, una línea de vida dedicada (la línea de vida nacional de prevención del suicidio) para la angustia emocional relacionada con COVID-19 para prevenir el suicidio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso