PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Identificación de loci de riesgo genético y replicable para pensamientos y comportamientos suicidas entre veteranos militares de EE. UU

  • Autor/autores: Nathan A. Kimbrel, Allison E. Ashley-Koch y Dr. Xue J. Qin



0%
Artículo | 03/01/2023

El suicidio es una de las principales causas de muerte; sin embargo, la base genética molecular de los pensamientos y comportamientos suicidas (SITB) sigue siendo desconocida. Objetivo Identificar loci de riesgo genómico novedoso y replicable para SITB. Diseño, entorno y participantes Este estudio de asociación de todo el genoma incluyó a 633 778 veteranos mi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El suicidio es una de las principales causas de muerte; sin embargo, la base genética molecular de los pensamientos y comportamientos suicidas (SITB) sigue siendo desconocida.


Objetivo


Identificar loci de riesgo genómico novedoso y replicable para SITB.


Diseño, entorno y participantes


Este estudio de asociación de todo el genoma incluyó a 633 778 veteranos militares de EE. UU. con y sin SITB, identificados a través de registros de salud electrónicos. GWAS se realizó por separado por ascendencia, controlando por sexo, edad y subestructura genética.


Los loci de riesgo de ascendencia cruzada se identificaron a través de un metanálisis. La inscripción en el estudio comenzó en 2011 y continúa. Los datos se analizaron desde noviembre de 2021 hasta agosto de 2022.


Resultados


Se incluyeron en el análisis un total de 633 778 veteranos militares estadounidenses (57 152 [9 %] mujeres; 121 118 [19, 1 %] ascendencia africana, 8285 [1, 3 %] ascendencia asiática, 452 767 [71, 4 %] ascendencia europea y 51 608 [8. 1%] ascendencia hispana), incluyendo 121 211 individuos con SITB (19. 1%).


El metanálisis identificó más de 200 GWS ( P  < 5 × 10 −8 ) variantes de un solo nucleótido con riesgo de ascendencia cruzada para SITB concentradas en 7 regiones en los cromosomas 2, 6, 9, 11, 14, 16 y 18. -las variantes de nucleótidos eran en gran medida de naturaleza intrónica; 5 se replicaron de forma independiente en ISGC, incluidos rs6557168 en ESR1, rs12808482 en DRD2, rs77641763 en EXD3 , rs10671545 en DCC y rs36006172 enTRAF3.


Las asociaciones para FBXL19 y AC018880 . 2 no se replicaron. Los análisis basados ​​en genes implicaron a 24 genes de riesgo de ascendencia cruzada de GWS adicionales, incluidos FURIN, TSNARE1 y el grupo de genes NCAM1-TTC12-ANKK1-DRD2 .


Los análisis de enriquecimiento de ascendencia cruzada revelaron un enriquecimiento significativo para la expresión en el cerebro y el tejido pituitario, los procesos de sinapsis y ubiquitinación, la adicción a las anfetaminas, la síntesis de la hormona paratiroidea, la guía del axón y las vías dopaminérgicas.


Se identificaron otros siete loci GWS específicos de ascendencia europea únicos, 2 de los cuales ( POM121L2 y METTL15 / LINC02758) fueron replicados. Se identificaron dos loci específicos de ascendencia GWS adicionales dentro de los subconjuntos de ascendencia africana ( PET112/GATB ) y ascendencia hispana (locus intergénico en el cromosoma 4), los cuales se replicaron.


No se identificaron loci GWS dentro del subconjunto de ascendencia asiática; sin embargo, se observó un enriquecimiento significativo para la guía del axón, la señalización del monofosfato de adenosina cíclico, la adhesión focal, la sinapsis glutamatérgica y las vías de señalización de la oxitocina en todos los ancestros.


Dentro del subconjunto de ascendencia europea, las correlaciones genéticas ( r > 0, 75) se observaron entre el fenotipo SITB y un fenotipo de solo intento de suicidio, depresión y trastorno de estrés postraumático.


Además, los análisis de puntuación de riesgo poligénico revelaron que la puntuación de riesgo poligénico del Million Veteran Program tuvo efectos principales nominalmente significativos en 2 muestras independientes de veteranos de ascendencia europea y africana.


Conclusiones y relevancia


Los hallazgos de este análisis pueden avanzar en la comprensión de la base genética molecular de SITB y proporcionar evidencia de ESR1 , DRD2 , TRAF3 y DCC como genes de riesgo candidatos de ascendencia cruzada. Se necesita más trabajo para replicar estos hallazgos y determinar si estos genes podrían afectar la atención clínica y de qué manera.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso