PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Personalidad, Trastornos de la Personalidad   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastorno límite de la personalidad: ¿reactividad al estrés o generación de estrés? Un estudio dimensional prospectivo

  • Autor/autores: Timothy A. Allen Open the ORCID record for Timothy A. Allen[Opens in a new window] , Alexandre Y. Dombrovski , Paul H. Soloff...(et.al)



0%
Artículo | 23/06/2022

Fondo Las personas diagnosticadas con trastorno límite de la personalidad (TLP) a menudo describen sus vidas como estresantes e impredecibles. Sin embargo, no está claro si la adversidad que enfrentan las personas con TLP es producto de la reactividad al estrés o de la generación de estrés. Aquí, examinamos las asociaciones dinámicas y prospectiva...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Las personas diagnosticadas con trastorno límite de la personalidad (TLP) a menudo describen sus vidas como estresantes e impredecibles. Sin embargo, no está claro si la adversidad que enfrentan las personas con TLP es producto de la reactividad al estrés o de la generación de estrés.


Aquí, examinamos las asociaciones dinámicas y prospectivas entre el TLP y los eventos estresantes de la vida durante 3 años. Dada la heterogeneidad presente en el TLP, buscamos comprender qué dimensiones derivadas empíricamente de este trastorno heterogéneo explican la reactividad al estrés.


Métodos


Los participantes incluyeron 355 personas diagnosticadas con TLP y siguieron longitudinalmente en tres evaluaciones anuales. Se usaron modelos autorregresivos de panel con rezago cruzado para examinar asociaciones prospectivas entre eventos estresantes de la vida y tres dimensiones latentes implicadas en el TLP: afecto negativo, desinhibición y antagonismo.


Resultados


El antagonismo y la desinhibición, pero no el afecto negativo, predijeron prospectivamente eventos estresantes de la vida dependientes (eventos en los que el individuo puede tener algún papel). La evidencia de descompensación bajo estrés fue más tenue, con eventos vitales estresantes independientes (aquellos presumiblemente fuera del control del individuo) que predijeron aumentos en el afecto negativo.


Conclusiones


Nuestro estudio longitudinal de una muestra clínica bien caracterizada encontró más evidencia de generación de estrés que de descompensación inducida por estrés en el TLP.


La generación de estrés en el TLP está impulsada por dimensiones externalizantes: antagonismo y desinhibición. Estos resultados destacan la utilidad de las dimensiones derivadas empíricamente para analizar la heterogeneidad presente en el TLP, lo que lleva a mejoras en la evaluación diagnóstica, la predicción clínica y los enfoques individualizados para la planificación del tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. cambridge. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso