MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 24/12/2023

El ácido ferúlico activa la vía de señalización de ferroptosis mediada por SIRT1 para mejorar la disfunción cognitiva en la enfermedad de Wilson

  • Autor/autores: Wang X, Shao N, Zhang X ...(et.al)



0%

Antecedentes La enfermedad de Wilson (EW), una enfermedad genética autosómica recesiva, se caracteriza por un trastorno del metabolismo del cobre. Los pacientes con EW pueden presentar una serie de déficits cognitivos en cuanto a síntomas neurológicos. La ferroptosis (FPT), un tipo de muerte celular programada, está implicada en la progresión pato...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


La enfermedad de Wilson (EW), una enfermedad genética autosómica recesiva, se caracteriza por un trastorno del metabolismo del cobre.


Los pacientes con EW pueden presentar una serie de déficits cognitivos en cuanto a síntomas neurológicos. La ferroptosis (FPT), un tipo de muerte celular programada, está implicada en la progresión patológica de diversos trastornos cognitivos, y el regulador de información silencioso 1 (SIRT1) se considera un factor clave en la FPT.


El ácido ferúlico (AG) es un monómero de la medicina tradicional china, con un efecto notable en el tratamiento clínico de enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo. Sin embargo, su efecto intrínseco sobre la FPT aún no está claro.


Este estudio tiene como objetivo investigar el efecto protector de la AF sobre el deterioro cognitivo en modelos animales y celulares de WD, y si el mecanismo farmacológico está relacionado con la vía de señalización FPT mediada por SIRT1.


Métodos


Se utilizaron ratas WD cargadas de cobre y células PC12 WD como modelos de disfunción cognitiva in vivo e in vitro, respectivamente. Se utilizó Morris Water Maze (MWM) para evaluar la exploración espacial y las capacidades de memoria de las ratas. Se utilizó tinción con HE para observar el daño neuronal en la región CA1 del hipocampo de rata.


Se utilizó inmunofluorescencia (IF) para detectar la expresión de la proteína GPX4. Se utilizó microscopía electrónica de transmisión (TEM) para observar la ultraestructura de las neuronas. Se detectaron los niveles de Fe2+, MDA, SOD, GSH, 4HNE y ROS. Se utilizaron Western blot y qRT-PCR para detectar los niveles de proteína y ARNm de SIRT1, Nrf2, SCL7A11 y GPX4.


Resultados


En las ratas modelo WD cargadas de cobre, los resultados de MWM, TEM e IF mostraron que la FA podría promover la reparación de la función de aprendizaje y memoria, mejorar el daño morfológico a las neuronas del hipocampo y mantener la integridad de las mitocondrias.


En el experimento con células PC12, el método MTT demostró que la FA aumentaba la viabilidad de los modelos de células sobrecargadas de cobre. Los resultados de Western blot y qRT-PCR confirmaron que la FA aumentó significativamente la expresión de proteínas y ARNm en SIRT1, Nrf2, SCL7A11 y GPX4.


Además, la FA revirtió la expresión de indicadores relacionados con el estrés oxidativo, incluidos MDA, SOD, GSH, 4HNE y ROS.


Conclusión


La FA alivia la lesión neuronal del hipocampo activando la FPT mediada por SIRT1, lo que proporciona un candidato valioso para el monómero de la medicina tradicional china para la terapéutica clínica del deterioro cognitivo de la EW.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso