PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El impacto de la autoadministración de heroína y el enriquecimiento ambiental en la expresión del receptor CRF1 tegmental ventral

  • Autor/autores: Ewa Galaj, Eddy D Barrera, Kirk Persaud...(et.al)



0%
Artículo | 31/01/2024

Existe un fuerte vínculo entre el estrés crónico y la vulnerabilidad al abuso de drogas y la adicción. El factor liberador de corticotropina (CRF) es fundamental para la respuesta al estrés que contribuye a la continuación y la recaída en el abuso de heroína. La exposición crónica a la heroína puede exacerbar la producci&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Existe un fuerte vínculo entre el estrés crónico y la vulnerabilidad al abuso de drogas y la adicción. El factor liberador de corticotropina (CRF) es fundamental para la respuesta al estrés que contribuye a la continuación y la recaída en el abuso de heroína. La exposición crónica a la heroína puede exacerbar la producción de CRF, lo que lleva a una desregulación de la interacción CRF-dopamina-glutamato del mesencéfalo.


Métodos


Aquí investigamos el papel de los receptores CRF1 del mesencéfalo en la autoadministración de heroína y evaluamos la neuroplasticidad en la expresión del receptor CRF1 en regiones cerebrales clave para la adicción a opioides.


Resultados


Las infusiones de antalarmina (un antagonista del receptor CRF1) en el área tegmental ventral (VTA) redujeron de manera dependiente la dosis de autoadministración de heroína en ratas, pero no tuvieron impacto en el refuerzo alimentario o la actividad locomotora en ratas.


Usando la hibridación in situ de RNAscope, encontramos que la autoadministración de heroína, pero no de solución salina, regulaba positivamente el ARNm del receptor CRF1 en el VTA, particularmente en las neuronas de dopamina. AMPA GluR1 y el ARNm del transportador de recaptación de dopamina en las neuronas VTA no se vieron afectados por la heroína.


El ensayo de transferencia Western mostró que los receptores CRF1 estaban regulados positivamente en el VTA y el núcleo accumbens. No se detectaron cambios significativos en la expresión de la proteína CRF1 en la corteza prefrontal, la ínsula, el hipocampo dorsal y la sustancia negra.


Además, encontramos que 15 días de enriquecimiento ambiental implementado después de la autoadministración de heroína no revierte la regulación positiva del ARNm del receptor VTA CRF1, pero regula negativamente el ARNm del transportador de dopamina.


Conclusiones


En general, estos datos sugieren que la autoadministración de heroína requiere la estimulación de los receptores VTA CRF1 y regula positivamente su expresión en las regiones del cerebro involucradas en el refuerzo. Estas neuroadaptaciones duraderas pueden contribuir a la continuación del consumo de drogas y a la recaída debido a la exposición al estrés y no se revierten fácilmente con la exposición a EE. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso