Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 35

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Continuación del tratamiento con asenapina u olanzapina en pacientes japoneses con esquizofrenia

  • Autor/autores: Matsuzaki H , Hatano M , Iwata M...(et.al)



0%
Artículo | 04/02/2022

Objetivo La asenapina es un agente antipsicótico de segunda generación que se clasifica como un antipsicótico dirigido a receptores de acción múltiple y es similar a la olanzapina. Nuestro estudio tuvo como objetivo comparar la tasa de continuación del tratamiento y el motivo de la interrupción de la asenapina u olanzapina en la esquizofrenia utili...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La asenapina es un agente antipsicótico de segunda generación que se clasifica como un antipsicótico dirigido a receptores de acción múltiple y es similar a la olanzapina. Nuestro estudio tuvo como objetivo comparar la tasa de continuación del tratamiento y el motivo de la interrupción de la asenapina u olanzapina en la esquizofrenia utilizando datos del mundo real.


Métodos


Este diseño fue un estudio retrospectivo. El criterio de valoración principal fueron las estimaciones de Kaplan-Meier de la tasa de continuación a los seis meses, con el método de puntuación de propensión aplicado para ajustar los posibles factores de confusión.


Resultados


En este estudio se analizaron un total de 95 pacientes (asenapina, n = 46; olanzapina, n = 49). Los datos emparejados se ajustaron para considerar seis covariables (edad, sexo, equivalente de clorpromazina, equivalente de diazepam, historial de uso de clozapina e historial de terapia electroconvulsiva modificada).


La tasa de continuación a los seis meses fue del 27, 3% (IC del 95%, 15, 6–47, 6) en el grupo de asenapina y del 50, 8% (IC del 95%, 34, 3–75, 3) en el grupo de olanzapina (índice de riesgo, 0, 41; IC del 95%, 0, 21– 0, 82; P = 0, 0088 según la prueba de rango logarítmico) en datos emparejados.


Los casos de suspensión debido a la falta de eficacia fueron casi tan frecuentes con asenapina (13, 0%) como con olanzapina (10, 2%).


La interrupción debido al sabor amargo (6, 5%) y la carga del método de dosificación (6, 5%) se observaron solo con asenapina, mientras que los efectos secundarios anticolinérgicos como sequedad de boca (4, 1%) y estreñimiento.


Conclusión


La baja tasa de continuación de asenapina en los datos del mundo real puede estar relacionada con factores específicos como el sabor amargo y la carga del método de dosificación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso