PUBLICIDAD
Última actualización web: 28/11/2021

Aumento de peso y obesidad en pacientes psiquiátricos adultos en general: un estudio longitudinal y transversal

Artículo | Psicología general | 26/11/2021

  • Autor(es): CARLO LAZZARI , AHMED SHOKA , ABDUL NUSAIR...(et.al)
  • Fuente: Rivista di Psichiatria
  • Referencia: VOL 56- Num 4- Pags. 211-216
RESUMEN

El aumento de peso y la obesidad están relacionados de manera significativa con las enfermedades mentales. Ha habido diferentes teorías que intentan explicar el aumento de peso a los pacientes psiquiátricos hospitalizados, como la inactividad física y el estilo de vida, el efecto de los psicotrópicos, el aumento de la ingesta de alimentos desencadenada por la depresión y la comorbilidad entre enfermedad mental y obesidad.

La investigación actual es un estudio longitudinal y transversal que recopila los registros electrónicos de peso de los pacientes psiquiátricos hospitalizados en un período de uno a diez años para abordar estas teorías.

Recopilamos los registros electrónicos relativos a la medición de peso que se realizan semanalmente y en relación con 240 pacientes psiquiátricos no forenses hospitalizados (124 hombres y 116 mujeres) y durante un período de 1 a 10 años. La edad media de los hombres fue de 39, 65 años (DE = ± 11, 66) y las mujeres de 40, 88 años (DE = ± 13, 73). Accedieron a un servicio de internación psiquiátrica en el Reino Unido. El coeficiente de determinación R2 calculó la variación temporal del peso corporal en el período, mientras que el estadístico chi-cuadrado evaluó las diferencias en los resultados.

PUBLICIDAD

Nuestro estudio longitudinal muestra que R2 = 0, 17 (IC del 95% = 0, 14-0, 20) para los hombres y 0, 27 (IC del 95% = 02, 0-0, 34) para las mujeres. Hubo una diferencia estadísticamente significativa entre el R2 ( c 2 : p <. 05) para ambos sexos. El índice de masa corporal (IMC) promedio para pacientes psiquiátricos masculinos hospitalizados fue 27, 05 (DE = ± 5, 92), correspondiente a la clase de sobrepeso de la OMS. El IMC medio de las pacientes psiquiátricas hospitalizadas fue de 31, 21 (DE = ± 7, 73), correspondiente a la Clase I de obesidad de la OMS. La diferencia en el IMC fue estadísticamente significativa para ambos sexos ( c 2 : p <0, 001).

En nuestro estudio, solo el 27% de la diferencia en el peso corporal en las mujeres y el 17% en los hombres fue explicable por la variable de tiempo con un tamaño de efecto de pequeño a moderado. Nuestros hallazgos parecen apoyar la teoría de que el sobrepeso y la obesidad mórbida pueden ser comórbidos con enfermedades psiquiátricas e independientes del régimen terapéutico. En general, el IMC de las mujeres es más patológico.

Durante las admisiones prolongadas, en nuestra investigación solo se observaron cambios modestos en el peso corporal. Nuestros hallazgos sugerirían que el síndrome metabólico y, por lo tanto, el IMC elevado, el sobrepeso y la obesidad podrían ser comórbidos con enfermedades psiquiátricas y podrían ser independientes de la duración de las admisiones.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.rivistadipsichiatria.it/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65259
Etiquetas: obesidad, aumento de peso, psiquiatría, pacientes hospitalizados, índice de masa corporal.


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS
PUBLICIDAD