PUBLICIDAD

Actualidad y Art√≠culos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psic√≥ticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El modelo de dos células del metabolismo de la glucosa: una hipótesis de la esquizofrenia

  • Autor/autores: Dirk Roosterman y Graeme Stuart Cottrell



0%
Artículo | 17/02/2022

La esquizofrenia es un trastorno mental crónico y grave que afecta a más de 20 millones de personas en todo el mundo. Los síntomas comunes incluyen distorsiones en el pensamiento, la percepción, las emociones, el lenguaje y la conciencia de uno mismo. Se han propuesto diferentes hipótesis para explicar el desarrollo de la esquizofrenia, sin embargo, no existen c...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La esquizofrenia es un trastorno mental crónico y grave que afecta a más de 20 millones de personas en todo el mundo. Los síntomas comunes incluyen distorsiones en el pensamiento, la percepción, las emociones, el lenguaje y la conciencia de uno mismo.


Se han propuesto diferentes hipótesis para explicar el desarrollo de la esquizofrenia, sin embargo, no existen características unificadoras entre las hipótesis propuestas.


Los pacientes esquizofrénicos tienen niveles alterados de glucosa en el líquido cefalorraquídeo, lo que indica una alteración en el metabolismo de la glucosa.


Hemos explorado la posibilidad de que las alteraciones en el metabolismo de la glucosa puedan ser un mecanismo general de predisposición y manifestación de la enfermedad.


Analizamos el metabolismo de la glucosa como una red de vías de señalización. La glucosa y los metabolitos de la glucosa pueden tener diversas acciones como moléculas de señalización, como la regulación de factores de transcripción, secreción de hormonas y citocinas y activación de células neuronales, como la microglía.


El modelo presentado desafía conceptos bien establecidos en cinética enzimática y metabolismo de la glucosa. Hemos desarrollado un modelo de "dos células" del metabolismo de la glucosa, que puede explicar los efectos de la terapia electroconvulsiva y los efectos secundarios y beneficiosos del tratamiento con olanzapina. La disposición de las enzimas glucolíticas en complejos de señalización metabólica dentro de la hipótesis de los "dos golpes" permite formular la esquizofrenia en dos pasos.


El "primer golpe" es la desregulación de la vía de señalización de la glucosa. Esta desregulación del metabolismo de la glucosa prepara al sistema nervioso central para una respuesta patológica a un "segundo golpe" a través de la vía de señalización de glucogenólisis astrocítica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: 


Twitter


Facebook


Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER M√ĀS
VER TODO
p√°gina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200‚ā¨

Ver curso