MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 31/03/2022

Asociación entre el calor ambiental y el riesgo de visitas al departamento de emergencias de salud mental entre adultos de EE. UU

  • Autor/autores: Amruta Nori-Sarma, Shengzhi Sun, Yuantong Sun...(et.al)



0%

Importancia Las implicaciones del calor extremo para los resultados de salud física han sido bien documentadas. Sin embargo, la asociación entre la temperatura ambiente elevada y condiciones de salud mental específicas sigue siendo poco conocida. Objetivo Investigar la asociación entre el calor ambiental y las visitas al departamento de emergencias (SU) relacionadas ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Importancia


Las implicaciones del calor extremo para los resultados de salud física han sido bien documentadas. Sin embargo, la asociación entre la temperatura ambiente elevada y condiciones de salud mental específicas sigue siendo poco conocida.


Objetivo


Investigar la asociación entre el calor ambiental y las visitas al departamento de emergencias (SU) relacionadas con la salud mental en los EE. UU. contiguos entre adultos en general y entre subgrupos potencialmente sensibles.


Diseño, entorno y participantes


Este estudio de casos cruzados utilizó datos de reclamos médicos obtenidos de OptumLabs Data Warehouse (OLDW) para identificar reclamos de visitas al servicio de urgencias con un diagnóstico psiquiátrico de alta primaria o secundaria durante los meses de temporada cálida (mayo a septiembre) desde 2010 hasta 2019.


Se incluyeron en el análisis las reclamaciones de adultos de 18 años o más con seguro de salud comercial o Medicare Advantage que vivían en 2775 condados de EE. UU. Las visitas al departamento de emergencias se excluyeron si el código del software de clasificaciones clínicas indicaba que las visitas eran para la detección de resultados de salud mental y trastornos del control de los impulsos.


Exposiciones


La temperatura ambiente máxima diaria específica del condado en una escala continua se estimó utilizando el modelo Relaciones de parámetros-elevación en pendientes independientes. El calor extremo se definió como el percentil 95 de la distribución de temperatura de la estación cálida específica del condado.


Principales resultados y medidas


Se evaluó la tasa de incidencia diaria de diagnósticos de salud mental por causas específicas y un criterio de valoración compuesto de cualquier diagnóstico de salud mental mediante la identificación de reclamos de visitas al servicio de urgencias utilizando el diagnóstico de alta primaria y secundaria clasificación Internacional de Enfermedades, Novena Revisión y clasificación estadística Internacional de Enfermedades y problemas de salud relacionados, códigos de la Décima Revisión.


Se utilizaron modelos de regresión logística condicional para estimar la razón de tasas de incidencia (TIR) ​​y los IC del 95 % para la asociación entre la temperatura diaria y las tasas de incidencia de las visitas al servicio de urgencias.


Resultados


Se identificaron los datos de 3 496 762 visitas al servicio de urgencias entre 2 243 395 personas únicas (56, 8 % [1 274 456] mujeres; edad media [DE], 51, 0 [18, 8] años); de estos individuos, el 14, 3% tenía entre 18 y 26 años, el 25, 6% tenía entre 27 y 44 años, el 33, 3% tenía entre 45 y 64 años y el 26, 8% tenía 65 años o más. Los días de calor extremo se asociaron con una TIR de 1, 08 (IC del 95 %, 1, 07-1, 09) para las visitas al servicio de urgencias por cualquier problema de salud mental.


Se encontraron asociaciones entre el calor extremo y las visitas al servicio de urgencias para afecciones de salud mental específicas, incluidos los trastornos por uso de sustancias (IRR, 1, 08; IC del 95 %, 1, 07-1, 10); trastornos de ansiedad, relacionados con el estrés y somatomorfos (IRR, 1, 07; IC 95%, 1, 05-1, 09); trastornos del estado de ánimo (IRR, 1, 07; IC 95%, 1, 05-1, 09); esquizofrenia, trastornos esquizotípicos y delirantes (IRR, 1, 05; IC del 95 %, 1, 03-1, 07); autolesiones (IRR, 1, 06; IC 95%, 1, 01-1, 12); y trastornos del comportamiento de inicio en la infancia (IRR, 1, 11; IC del 95 %, 1, 05-1, 18).


Además, las asociaciones fueron más altas entre los hombres (IRR, 1, 10; IC del 95 %, 1, 08-1, 12) y en el noreste de EE. UU. (IRR, 1, 10; IC del 95 %, 1, 07-1, 13), el Medio Oeste (IRR, 1, 11; 1, 09-1, 13) y regiones del Noroeste (TIR, 1, 12; IC del 95 %, 1, 03-1, 21).


Conclusiones y relevancia


En este estudio cruzado de casos de una gran población de adultos de EE. UU. con seguro médico, los días de calor extremo se asociaron con tasas más altas de visitas al servicio de urgencias relacionadas con la salud mental. Este hallazgo puede ser informativo para los médicos que brindan servicios de salud mental durante períodos de calor extremo para prepararse para aumentos en las necesidades de servicios de salud cuando se anticipan tiempos de calor extremo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso