Última actualización web: 20/07/2019

Más allá de la remisión de los síntomas para optimizar el tratamiento a largo plazo del TDAH

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 26/04/2019

  • Autor(es): Scott H. Kollins
  • Título original: Moving Beyond Symptom Remission to Optimize Long-term Treatment of Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder
  • Fuente: JAMA Pediatrics
  • Referencia: VOL 172- Num 10- Pags. 901-902
RESUMEN

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una de las afecciones psiquiátricas más comunes; Afecta a millones de personas en los Estados Unidos. El trastorno es un desafío importante para la salud pública porque aumenta de manera independiente el riesgo de una amplia gama de resultados sociales y de salud adversos, que incluyen el uso de sustancias y otras afecciones psiquiátricas, obesidad, falta de educación, encarcelamiento e incluso mortalidad prematura. Se estima que el TDAH es de decenas de miles de millones de dólares anuales solo en los Estados Unidos.

Para poder realizar un diagnóstico de TDAH en una persona adulta es preciso que el trastorno los síntomas estén presentes desde la infancia, como mínimo desde los 7 años.

El sujeto debe continuar presentando una alteración clínicamente significativa o un deterioro en más de dos áreas importantes de su actividad, como el funcionamiento social, laboral, académico o familiar.  

Los adultos con TDAH suelen manifestar principalmente síntomas de inatención y de impulsividad, ya que la hiperactividad disminuye con la edad.  

Asimismo, los síntomas de hiperactividad suelen tener una expresión clínica ligeramente diferente a la encontrada en los niños. Por ejemplo, uno de los síntomas de hiperactividad en los niños puede ser el correr por todas partes, subirse a los muebles de forma constante, mientras que en la edad adulta el mismo síntoma se manifiesta como un sentimiento subjetivo de inquietud. Un motor que le lleva a estar generando actividades continuamente, es una actividad endógena que en al adulto genera ansiedad.  

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork. com



ABSTRACT

Attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD) is one of the most common psychiatric conditions; it affects millions of youth in the United States. The disorder is a significant public health challenge because it independently increases risk for a wide range of adverse social and health outcomes, including substance use and other psychiatric conditions, obesity, educational underattainment, incarceration, and even premature mortality.1 The cost of illness for ADHD has been estimated to be in the tens of billions of dollars annually in the United States alone.


Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-57454

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana