MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Artículo | 26/04/2019

Más allá de la remisión de los síntomas para optimizar el tratamiento a largo plazo del TDAH

  • Autor/autores: Scott H. Kollins



0%

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una de las afecciones psiquiátricas más comunes; Afecta a millones de personas en los Estados Unidos. El trastorno es un desafío importante para la salud pública porque aumenta de manera independiente el riesgo de una amplia gama de resultados sociales y de salud adversos, que incluyen el us...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una de las afecciones psiquiátricas más comunes; Afecta a millones de personas en los Estados Unidos. El trastorno es un desafío importante para la salud pública porque aumenta de manera independiente el riesgo de una amplia gama de resultados sociales y de salud adversos, que incluyen el uso de sustancias y otras afecciones psiquiátricas, obesidad, falta de educación, encarcelamiento e incluso mortalidad prematura. Se estima que el TDAH es de decenas de miles de millones de dólares anuales solo en los Estados Unidos.


Para poder realizar un diagnóstico de TDAH en una persona adulta es preciso que el trastorno los síntomas estén presentes desde la infancia, como mínimo desde los 7 años.


El sujeto debe continuar presentando una alteración clínicamente significativa o un deterioro en más de dos áreas importantes de su actividad, como el funcionamiento social, laboral, académico o familiar.  


Los adultos con TDAH suelen manifestar principalmente síntomas de inatención y de impulsividad, ya que la hiperactividad disminuye con la edad.  


Asimismo, los síntomas de hiperactividad suelen tener una expresión clínica ligeramente diferente a la encontrada en los niños. Por ejemplo, uno de los síntomas de hiperactividad en los niños puede ser el correr por todas partes, subirse a los muebles de forma constante, mientras que en la edad adulta el mismo síntoma se manifiesta como un sentimiento subjetivo de inquietud. Un motor que le lleva a estar generando actividades continuamente, es una actividad endógena que en al adulto genera ansiedad.  


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork. com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso