PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Recaída después de la abstinencia de drogas en pacientes con epilepsia después de dos años sin convulsiones

  • Autor/autores: Zhang X , Zeng J , Gu X...(et.al)



0%
Artículo | 28/10/2023

Antecedentes y objetivos del estudio Los fármacos antiepilépticos son la primera opción de tratamiento para los pacientes con epilepsia. Sin embargo, la retirada de los fármacos antiepilépticos después de la ausencia de convulsiones sigue siendo un objetivo importante para la mayoría de los pacientes con epilepsia y sus familias. En este estudio, ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes y objetivos del estudio


Los fármacos antiepilépticos son la primera opción de tratamiento para los pacientes con epilepsia. Sin embargo, la retirada de los fármacos antiepilépticos después de la ausencia de convulsiones sigue siendo un objetivo importante para la mayoría de los pacientes con epilepsia y sus familias.


En este estudio, evaluamos los factores de riesgo asociados con la recaída después de la suspensión del fármaco en pacientes sin convulsiones durante 2 años. Nuestro objetivo fue guiar a los pacientes en estado libre de convulsiones para evaluar el riesgo de abstinencia del fármaco.


Pacientes y Métodos


A través del cribado, se incluyeron en el estudio 452 pacientes con epilepsia. Los pacientes fueron seguidos durante al menos 2 años o más. Analizaron sus datos clínicos aplicando la prueba de χ 2, el análisis de supervivencia de Kaplan-Meier y el análisis de regresión de Cox multivariado.


Resultados


423 pacientes completaron el seguimiento, de los cuales 304 casos recurrieron (71, 9%). Los factores de recurrencia relacionados incluyen la edad de inicio, el tipo de convulsión, el número de FAE, el tiempo libre de convulsiones antes de la retirada y los resultados del electroencefalograma (EEG) antes de la retirada del fármaco ( p < 0, 05).


Los resultados del análisis de correlación mostraron que la edad de inicio, la frecuencia de las convulsiones, el tipo de convulsiones, el número de AED, el período desde el tratamiento con AED hasta el estado libre de convulsiones, los resultados del EEG antes de la retirada del fármaco y el curso previo a la medicación estaban todos significativamente relacionados con la recurrencia de las convulsiones después de la reducción y retirada del fármaco ( P < 0, 05).


Identificamos una variedad de factores de riesgo independientes, incluida la edad de inicio, la frecuencia de las convulsiones, los FAE múltiples y el período desde el tratamiento con FAE hasta el estado libre de convulsiones.


Conclusión


La tasa general de recurrencia de la epilepsia en nuestra cohorte de pacientes fue alta y el período máximo de recurrencia fue dentro del año posterior a la suspensión del fármaco.


Los pacientes con convulsiones parciales, un período breve sin convulsiones antes de la abstinencia, anomalías EEG graves antes de la reducción del fármaco y un curso prolongado de la enfermedad son propensos a la recaída.


Los pacientes con una edad de inicio más avanzada y una alta frecuencia de ataques, aquellos que toman una terapia de combinación de múltiples fármacos y aquellos a los que les lleva mucho tiempo recuperar el control, deben ser manejados cuidadosamente hasta el retiro de los FAE.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios


Hola. Que cambios en el EEG son los aparecidos en los registros para catalogarlos de "graves"? (según el Resumen del artículo). Gracias. Monica Videla. Junta Médica Sperior FFAA. Argentina

Monica Videla
Médico - Argentina
Fecha: 02/10/2023


Buenas tardes, aunque tengo muchos centros de interés, en especial las conductas adictivas, este estudio no está dirigido a ello, aunque lo pareciera. Pensaba que inicialmente en la cohorte de este estudio, podría haber trastornos por consumo de sustancias o comportamentales, en los que podría haber supuesto que el abandono del fármaco antiepiléptico, que también se usa en adicciones, se podía haber derivado una recaída en la adicción o consumo. Lo que me parecía interesante. De todas formas y teniendo en cuenta los hallazgos del estudio, el índice de no recaía entorno al 30% global, que podría elevarse teniendo en cuenta los factores encontrados asociados a una mayor recaída. En mi opinión valdría la pena, poder abandonar un tratamiento crónico, que sería algo muy parecido a su curación. Saludos alegres del neandertal hiperactivo de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 27/01/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso