MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 44

Artículo | 03/04/2022

Desafíos en el diagnóstico y evaluación en pacientes con síndrome de Tourette y trastorno obsesivo-compulsivo comórbido

  • Autor/autores: Szejko N y Müller-Vahl KR



0%

El síndrome de Tourette (ST) se caracteriza por la presencia de tics vocales y motores que comienzan en la niñez. En casi el 80% de los pacientes coexisten comorbilidades psiquiátricas, en particular, trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH), trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o conducta (OCB), depresión, ansiedad, ataques de ira y conduc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El síndrome de Tourette (ST) se caracteriza por la presencia de tics vocales y motores que comienzan en la niñez. En casi el 80% de los pacientes coexisten comorbilidades psiquiátricas, en particular, trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH), trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o conducta (OCB), depresión, ansiedad, ataques de ira y conducta autolesiva (SIB).


En esta revisión, discutimos el estado de la técnica actual con respecto al diagnóstico y evaluación de tics y TOC en pacientes con ST, así como los desafíos relacionados con el diagnóstico diferencial entre tics y fenómenos relacionados con TOC basados ​​en una búsqueda sistemática de la literatura.


Si bien en la mayoría de los casos los síntomas clínicos pueden clasificarse fácilmente como tics o OCB / OCD, algunos fenómenos se encuentran en la frontera entre los tics y las compulsiones / obsesiones. Por ejemplo, las compulsiones pueden parecerse a los tics y, viceversa, Las secuencias de tics motores pueden diagnosticarse erróneamente como compulsiones. En consecuencia, se han introducido los términos "tics compulsivos" y "tics cognitivos". El síntoma de TOC más común y típico en pacientes con ST son los fenómenos "correctos", que también pueden mostrar una superposición con los tics, ya que los pacientes pueden realizar tics repetidamente hasta que se logra esta sensación.


De manera similar, los comportamientos repetitivos en pacientes con ST pueden manifestarse en un tipo más "parecido a un tic" o más "parecido al TOC". Además, SIB muestra similitudes tanto con los tics como con el TOC. Hasta el día de hoy, no está claro cómo clasificar mejor este síntoma, aunque a partir de las investigaciones más recientes se sugiere una relación más estrecha entre el SIB y los tics.


En esta revisión, además, ilustramos las diferencias del espectro clínico del TOC en pacientes con ST en comparación con aquellos con "TOC puro" sin tics. Para evaluar los tics, se debe utilizar la versión revisada de la escala global de severidad de tics de Yale (YGTSS-R), mientras que para la evaluación del TOC se recomienda la escala de trastorno obsesivo compulsivo de Yale Brown (Y-BOCS). Finalmente, resumimos brevemente las estrategias de tratamiento para los tics y OCB / OCD en pacientes con ST.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso