Última actualización web: 23/11/2020

Depresión y ansiedad y su relación con serología frente al virus VIH en toxicómanos por vía endovenosa de Setúbal-Portugal.

Autor/autores: Jose Luis Martins de Faria
Fecha Publicación: 01/01/2002
Área temática: Adicciones .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

El virus de la Inmunodeficiencia humana adquirida es neurotrópico .En las primeras fases de la infección , y en el transcurso de la misma se manifiesta clínicamente con síntomas y signos de debilidad cognitiva con evolución en una mayoría de los casos a una franca demencia ; en otros casos pone de manifiesto sintomatología afectiva y emocional.

En base a la existencia de depresión en personas con serología positiva frente al virus VIH en nuestro trabajo realizado por Caballero Pereira et.al 1989 Sevilla y en la revisión de la bibliografía sobre el tema en las bases de datos documentales MEDLINE, AIDSLINE TOXILINE y en un contexto epidémiologico actual de esta epidemia social en crecimiento en las poblaciones de riesgo, en nuestro caso los toxicómanos parten para un estudio postulando las siguientes premisas :

- Existe una asociación entre depresión e serología frente al virus VIH. - Existe una asociación entre ansiedad e serología frente al virus VIH.

-----

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-1972

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana