La evaluación psicológica es una herramienta que consolida la psicología como una zona que hace uso de las herramientas precisas para evaluar marcos symptomalogical, permitiendo a los profesionales de la psicología evaluar con claridad y de forma fiable la presencia o ausencia de psicopatología. Por lo tanto, este proceso de evaluación busca evaluar las fortalezas y debilidades en el funcionamiento psicológico, con un enfoque en la presencia o ausencia de la psicopatología, ese es su objetivo no asignar un cliente psicopatología. Este proceso científico, limitada en el tiempo, hace uso de una serie de pruebas técnicas y psicológicas (psicométricas y proyectivas) en la búsqueda de la comprensión de problemas haciendo uso de supuestos teóricos, identificación y evaluación de aspectos específicos, para clasificar y predecir el posible curso de los casos, comunicación de los resultados posibles para que se propondrán soluciones a la misma.
Un psicodiagnóstico se ha acercado a unos dos perspectivas (tradicionales e interactivos), ambas perspectivas tienen su eficacia, sin embargo seguir diferentes estructuras, ya que tienen diferentes bases estructurales, cualitativos y cuantitativos, respectivamente. Así, el proceso psico-diagnóstico está configurado como actividad robusta de las operaciones psicológicas.
Así, el psicólogo debe hacer uso de una estructura compleja, y debe utilizar una serie de herramientas y técnicas, entre ellas, tiene una entrevista similares inicial de la entrevista clínica, el uso de pruebas (proyectiva y psicométrico) prueba para el diagnóstico diferencial. Así que usted puede señalar el proceso psico-diagnóstico como herramienta compleja de la psicología del trabajo y debe seguir un riguroso, algo embase su base empírica, pero también no debe buscar exclusivamente definir psicopatología.
Universidade Federal Do Rio Grande do Norte - UFRN