Este comentario proporciona una visión general del modelo de salud mental y creencias de salud (susceptibilidad percibida, gravedad percibida, amenaza percibida, barreras percibidas, beneficios percibidos, autoeficacia percibida) en términos de estrés percibido, evaluación del estrés y estrategias de afrontamiento para el público general y médico pe...
Este comentario proporciona una visión general del modelo de salud mental y creencias de salud (susceptibilidad percibida, gravedad percibida, amenaza percibida, barreras percibidas, beneficios percibidos, autoeficacia percibida) en términos de estrés percibido, evaluación del estrés y estrategias de afrontamiento para el público general y médico personal durante COVID-19.
La prevención sigue siendo la base del tratamiento, la contención y el control de la pandemia de COVID-19 en Pakistán. Cualquier persona sospechosa o infectada con COVID-19 practica el autoaislamiento y el distanciamiento social en el hogar, o ingresa a un centro de salud con infraestructura para manejar COVID-19.
Los problemas de salud mental pueden ocurrir, agravar o desencadenar angustia psicológica y emocional en individuos aislados y en cuarentena ( Kelvin y Rubino, 2020) Además, los profesionales de la salud que trabajan continuamente en unidades aisladas de hospitales pueden experimentar fenómenos de confinamiento que causan histeria colectiva ( Montemurro, 2020 , Kang et al. , 2020 ).
La victimización de la traumatización indirecta podría ser significativamente mayor en el público en general y los trabajadores médicos no de primera línea ( Li et al. , 2020) porque los canales de noticias activos de Pakistán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, están induciendo actualizaciones en todo el mundo sobre el brote de la pandemia de COVID-19, en comparación con los trabajadores de primera línea que están capacitados con el conocimiento empírico inmediato sobre la transmisión y el control preventivo de COVID-19.
El aumento reciente de incidentes violentos no reportados en Lahore (cerca de la ciudad natal de los autores) entre el público en general ha aumentado exponencialmente debido al alto nivel de estrés en esta crisis. Es posible que la ansiedad de enfermarse o el miedo a la muerte amplifiquen la sensación de impotencia (convicción de que no se puede hacer nada e incapacidad para movilizar esfuerzos), desesperanza (la sensación de que cualquier esfuerzo por un cambio constructivo no vale la pena).
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/