MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 49

Artículo | 28/02/2024

Asociación de polimorfismos del gen HTR1A con la eficacia y las concentraciones plasmáticas de antipsicóticos atípicos en el tratamiento de pacientes masculinos con esquizofrenia

  • Autor/autores: Qin Y, Zhao J, Yang Y...(et.al)



0%

Propósito Investigamos la asociación de HTR1A rs10042486 y rs6295 con eficacia y concentraciones plasmáticas de antipsicóticos atípicos en el tratamiento de pacientes masculinos con esquizofrenia. Pacientes y métodos Se incluyeron retrospectivamente un total de 140 pacientes masculinos diagnosticados con esquizofrenia que fueron tratados con cualquier a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Investigamos la asociación de HTR1A rs10042486 y rs6295 con eficacia y concentraciones plasmáticas de antipsicóticos atípicos en el tratamiento de pacientes masculinos con esquizofrenia.


Pacientes y métodos


Se incluyeron retrospectivamente un total de 140 pacientes masculinos diagnosticados con esquizofrenia que fueron tratados con cualquier antipsicótico atípico entre mayo de 2020 y mayo de 2022.


Los síntomas clínicos se evaluaron mediante la escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS). Todos los SNP se tipificaron utilizando espectrometría de masas de ADN MassARRAY de Agena Bioscience.


Las concentraciones plasmáticas de antipsicóticos en las semanas 3, 6 y 12 después de comenzar el tratamiento se analizaron mediante espectrometría de masas.


Resultados


En cuanto a la eficacia de los antipsicóticos atípicos, no observamos diferencias significativas entre HTR1A rs10042486, rs6295 y la mejoría de los síntomas positivos, donde los pacientes con mutantes heterocigotos en los locus rs10042486 y rs6295 fueron superiores a aquellos con genotipos mutantes homocigotos o de tipo salvaje en los síntomas negativos.


En cuanto a la concentración plasmática, encontramos que las concentraciones plasmáticas de quetiapina fueron significativamente más bajas en pacientes con tipos heterocigotos mutados que en los genotipos mutados homocigotos y de tipo salvaje en la semana 6.


Por el contrario, se encontraron concentraciones plasmáticas más altas para los heterocigotos mutantes que para los genotipos salvajes en el grupo de risperidona. análisis de monoterapia y la diferencia entre genotipos en el locus rs6295 fue estadísticamente significativa a las 6 semanas de seguimiento.


Conclusión


La evaluación de la correlación de polimorfismos genéticos de HTR1A. rs6295 y rs10042486 en pacientes masculinos con esquizofrenia con el control de las concentraciones terapéuticas de los fármacos y la eficacia terapéutica proporciona una base constructiva para la individualización clínica de los antipsicóticos, como la quetiapina y la risperidona, que es importante para seleccionar la dosis del medicamento y mejorar la mejora de síntomas negativos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso