MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    1

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 01/04/2023

Orientación sexual, enfermedad mental y trastornos por uso de sustancias entre individuos involucrados en el sistema legal penal

  • Autor/autores: Abinaya Ramakrishnan y Gilberto Gonzales



0%

Objetivo El propósito de este estudio fue examinar la prevalencia de enfermedades mentales, trastornos por uso de sustancias y el acceso al tratamiento entre individuos de grupos de minorías sexuales que han estado involucrados con el sistema legal penal. Métodos Este estudio utilizó datos de 195 239 adultos heterosexuales y 14 995 adultos de minorías sexuale...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El propósito de este estudio fue examinar la prevalencia de enfermedades mentales, trastornos por uso de sustancias y el acceso al tratamiento entre individuos de grupos de minorías sexuales que han estado involucrados con el sistema legal penal.


Métodos


Este estudio utilizó datos de 195 239 adultos heterosexuales y 14 995 adultos de minorías sexuales de ≥18 años encuestados en la Encuesta nacional sobre uso de drogas y salud de 2015–2019.


Los autores compararon las enfermedades mentales, los trastornos por uso de sustancias y el acceso al tratamiento entre adultos heterosexuales y de minorías sexuales mediante el uso de modelos de regresión logística multivariable y el control de las características sociodemográficas.


Resultados


Aproximadamente el 9% de los adultos involucrados en el sistema legal identificados como pertenecientes a un grupo de minoría sexual. Entre las personas involucradas legalmente, las personas pertenecientes a minorías sexuales tenían más probabilidades que las personas heterosexuales de tener una enfermedad mental grave, ideación suicida o pensamientos depresivos y de consumir inhalantes, alucinógenos, alcohol, marihuana o cocaína.


Las personas de minorías sexuales legalmente involucradas también tenían más probabilidades que sus contrapartes heterosexuales de recibir tratamiento por enfermedades mentales o trastornos por uso de sustancias.


También se observó una mayor probabilidad de recibir tratamiento por enfermedad mental y uso de sustancias entre los individuos de minorías sexuales al comparar adultos heterosexuales y de minorías sexuales que no están involucrados en el sistema legal penal.


Conclusiones


Este estudio agrega nueva investigación basada en la población a un cuerpo limitado de evidencia sobre las disparidades de salud y las necesidades de salud mental de las poblaciones de minorías sexuales involucradas legalmente.


Se necesitan más investigaciones e intervenciones programáticas y políticas para apoyar mejor a los grupos de minorías sexuales legalmente involucrados a fin de lograr la equidad en salud mental para esta población vulnerable.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios


EN EL MARCO SEXUAL HETEROSEXUAL, LO MAS IMPORTANTE ES CONTAR CON EL APOYO Y COMPRENSION, PARTICIPACION Y SOBRE TODO CONSENTIMIENTO DE LA PAREJA CON EL ANIMO DE LA LIBRE SEXUALIDAD.

john carlo CANTILLO MOLINA TORRES FERNANDEZ ARANGO CARREAZO
Psiquiatría - Colombia
Fecha: 01/04/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso