La codificación incompleta del suicidio en los datos de reclamaciones administrativas es un obstáculo conocido para los estudios observacionales. Dado que la mayoría de los resultados negativos faltan en los datos, es un desafío evaluar la evidencia sobre las estrategias de tratamiento para la prevención de las autolesiones en el trastorno bipolar (BD), incluida ...
La codificación incompleta del suicidio en los datos de reclamaciones administrativas es un obstáculo conocido para los estudios observacionales. Dado que la mayoría de los resultados negativos faltan en los datos, es un desafío evaluar la evidencia sobre las estrategias de tratamiento para la prevención de las autolesiones en el trastorno bipolar (BD), incluida la farmacoterapia y la psicoterapia.
Hay datos contradictorios de los estudios sobre el riesgo de autolesión dependiente de los fármacos, y existe una gran incertidumbre con respecto al efecto preventivo de la monoterapia y las combinaciones de fármacos.
El objetivo de este estudio fue comparar todas las farmacoterapias de BD comúnmente utilizadas, así como la psicoterapia para el riesgo de autolesión, en una gran población de individuos con seguro comercial, utilizando la imputación de autolesiones para superar las limitaciones conocidas de que este resultado no se registre correctamente.
La base de datos de reclamaciones administrativas de IBM MarketScan se utilizó para comparar el riesgo de autolesión en pacientes con EB después de 65 regímenes de medicamentos y períodos sin medicamentos. Los eventos de autolesión probables pero no codificados se imputaron a través del aprendizaje automático, con diferentes umbrales de probabilidad examinados en un análisis de sensibilidad.
Los comparadores incluyeron litio, anticonvulsivos estabilizadores del estado de ánimo (MSA), antipsicóticos de segunda generación (SGA), antipsicóticos de primera generación (FGA) y cinco clases de antidepresivos. Se construyeron modelos de regresión de Cox con covariables variables en el tiempo para regímenes de tratamiento individuales y para cualquier farmacoterapia con o sin intervenciones psicosociales ("psicoterapia").
Entre 529, 359 pacientes, el 1, 66% (n = 8813 eventos) se había autolesionado imputado y / o codificado después de la exposición de interés. Se observó un mayor riesgo de autolesión durante la adolescencia. Después de múltiples ajustes de pruebas ( P ≤ 012), los siguientes seis regímenes tenían un mayor riesgo de autolesión que el litio: antidepresivos tri / tetracíclicos + SGA, FGA + MSA, FGA, inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina (IRSN) + SGA, litio + MSA y litio + SGA (cocientes de riesgo [HR] 1, 44-2, 29), y los nueve siguientes tenían menor riesgo: lamotrigina, valproato, risperidona, aripiprazol, IRSN, inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), "sin fármaco", bupropión y bupropión + ISRS (HR 0, 28-0, 74). La psicoterapia sola (sin medicación) tuvo un menor riesgo de autolesión que ningún tratamiento (HR 0, 56; IC del 95%: 0, 52-0, 60; P = 8, 76 × 10-58 ).
El análisis de sensibilidad mostró que la dirección de las asociaciones de resultados de drogas no cambió en función del umbral de probabilidad de autolesión. Nuestros datos respaldan la evidencia sobre la efectividad de los antidepresivos, los MSA y la psicoterapia para la prevención de las autolesiones en la EB.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/