MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 22/04/2021

Lamotrigina en el trastorno bipolar: prevenir la depresión para curar la enfermedad

  • Autor/autores: Alessandro Cuomo, Mario Amore, Claudio Vampini...(et.al)



0%

El objetivo de este estudio es resumir el conocimiento actual sobre el uso de lamotrigina (LTG) como estrategia central para el tratamiento del trastorno bipolar (DB) tipo I. Las búsquedas se realizaron con acceso a las bases de datos de PubMed y Cochrane Library y utilizando los siguientes términos de búsqueda: "lamotrigine" Y "trastorno bipolar", "psicótico" o "trast...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es resumir el conocimiento actual sobre el uso de lamotrigina (LTG) como estrategia central para el tratamiento del trastorno bipolar (DB) tipo I.


Las búsquedas se realizaron con acceso a las bases de datos de PubMed y Cochrane Library y utilizando los siguientes términos de búsqueda: "lamotrigine" Y "trastorno bipolar", "psicótico" o "trastorno del estado de ánimo".


Se ha demostrado que la lamotrigina, aprobada para el tratamiento de DB tipo I, es significativamente eficaz para prevenir o retrasar la aparición de episodios depresivos. La dosis final estándar es de 200 mg / día que se alcanzará con titulación lenta. El uso concomitante de LTG y ácido valproico requiere una reducción de la dosis final estándar de LTG a 100 mg / día para prevenir la aparición de reacciones adversas, mientras que un aumento en la dosis de LTG (hasta un máximo de 400 mg / día). día) en el caso de uso concomitante de inductores enzimáticos, como carbamazepina. La lamotrigina se tolera bien y tiene un bajo riesgo de efectos secundarios. Es necesario realizar una titulación lenta y una monitorización intensiva durante las primeras semanas de tratamiento para reducir el riesgo de reacciones adversas, como erupción cutánea grave, cuya aparición es, sin embargo, rara en la población adulta (0, 1%). Es posible utilizar LTG en el embarazo, la lactancia o en sujetos con trastornos hepáticos o renales, con una evaluación preliminar de la relación riesgo-beneficio.


La lamotrigina es adecuada para prevenir o retrasar la aparición de episodios depresivos en pacientes con DB tipo I y tiene un alto nivel de tolerabilidad. La prevención de la depresión permite una mejor estabilización de la enfermedad bipolar y contribuye a un mejor resultado general en pacientes con episodios predominantemente depresivos.


En pacientes con antecedentes de episodios maníacos graves y repetidos, es aconsejable combinar LTG con un agente antimaníaco (p. Ej. , litio o antipsicótico de segunda generación) incluso en la fase de mantenimiento. La lamotrigina es una opción terapéutica válida en el mantenimiento y estabilización a largo plazo del paciente con DB tipo 1.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.rivistadipsichiatria.it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso