PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Diagnóstico y tratamiento del trastorno bipolar

  • Autor/autores: Andrew A. Nierenberg, Bruno Agustini, Ole Köhler-Forsberg...(et.al)



0%
Artículo | 06/11/2023

Importancia El trastorno bipolar afecta aproximadamente a 8 millones de adultos en los EE. UU. y aproximadamente 40 millones de personas en todo el mundo. Observaciones El trastorno bipolar se caracteriza por episodios recurrentes de depresión y manía o hipomanía. Los episodios depresivos bipolares son similares a los episodios depresivos mayores. Los episodios maní...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Importancia


El trastorno bipolar afecta aproximadamente a 8 millones de adultos en los EE. UU. y aproximadamente 40 millones de personas en todo el mundo.


Observaciones


El trastorno bipolar se caracteriza por episodios recurrentes de depresión y manía o hipomanía. Los episodios depresivos bipolares son similares a los episodios depresivos mayores. Los episodios maníacos e hipomaníacos se caracterizan por un cambio distintivo en el estado de ánimo y el comportamiento durante períodos de tiempo discretos.


La edad de aparición suele ser entre los 15 y 25 años, siendo la depresión la presentación inicial más frecuente. Aproximadamente el 75% del tiempo sintomático consiste en episodios o síntomas depresivos.


El diagnóstico y tratamiento tempranos se asocian con un pronóstico más favorable. El diagnóstico y el tratamiento óptimo a menudo se retrasan una media de aproximadamente 9 años después de un episodio depresivo inicial.


El tratamiento a largo plazo consiste en estabilizadores del estado de ánimo, como litio, valproato y lamotrigina. Se recomiendan agentes antipsicóticos, como quetiapina, aripiprazol, asenapina, lurasidona y cariprazina, pero algunos se asocian con aumento de peso.


Los antidepresivos no se recomiendan como monoterapia. Más del 50% de los pacientes con trastorno bipolar no cumplen el tratamiento. La esperanza de vida se reduce aproximadamente entre 12 y 14 años en las personas con trastorno bipolar, y la mortalidad cardiovascular aumenta entre 1, 6 y 2 veces una media de 17 años antes en comparación con la población general.


Las tasas de prevalencia del síndrome metabólico (37%), la obesidad (21%), el tabaquismo (45%) y la diabetes tipo 2 (14%) son más altas entre las personas con trastorno bipolar, lo que contribuye al riesgo de mortalidad prematura.


La tasa de suicidio anual es aproximadamente del 0, 9% entre las personas con trastorno bipolar, en comparación con el 0, 014% en la población general. Aproximadamente entre el 15% y el 20% de las personas con trastorno bipolar mueren por suicidio.


Conclusiones y relevancia


El trastorno bipolar afecta aproximadamente a 8 millones de adultos en los EE. UU.


El tratamiento de primera línea incluye estabilizadores del estado de ánimo, como el litio, anticonvulsivos, como valproato y lamotrigina, y fármacos antipsicóticos atípicos, como quetiapina, aripiprazol, asenapina, lurasidona y cariprazina.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://edhub.ama-assn.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Los trastornos del sueño en la infancia

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso