Última actualización web: 22/05/2019

Riesgo genético para el trastorno bipolar y la psicopatología desde la infancia hasta la edad adulta temprana

Artículo | Trastorno Bipolar | 01/05/2019

  • Autor(es): Sumit Mistry, Valentina Escott-Price, Arianna D. Florio...(et.al)
  • Título original: Genetic risk for bipolar disorder and psychopathology from childhood to early adulthood
  • Fuente: Journal of Affective Disorders
  • Referencia: VOL 246- Pags. 633-639
RESUMEN

El estudio de las manifestaciones fenotípicas del aumento de la responsabilidad genética para el trastorno bipolar (BD) puede aumentar la comprensión de este trastorno.

Se evaluó si el riesgo genético de BD estaba asociado con la psicopatología infantil y las características de la hipomanía en la edad adulta en una gran cohorte de nacimientos poblacional.

Utilizamos datos del segundo estudio de asociación de genoma amplia del genio psiquiátrico (GWAS, por sus siglas en inglés) para el trastorno bipolar para elaborar una puntuación de riesgo poligénico (PRS) para cada individuo en el estudio longitudinal de Avon sobre padres e hijos (ALSPAC).

Se utilizaron modelos de regresión lineal y logística para evaluar las asociaciones entre el BD-PRS y las dificultades emocionales / de comportamiento, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el trastorno de personalidad límite (BPD) en la infancia, así como la hipomanía en la adultez temprana 2654 a 6111).

El BD-PRS no se asoció con la puntuación de hipomanía total, pero se asoció débilmente con una medida binaria de hipomanía (OR = 1. 13, IC 95% 0. 98, 1. 32; p = 0. 097), y particularmente en umbrales de síntomas de hipomanía más altos = 1, 33; IC del 95%: 1, 07; 1, 65; p = 0, 01). El BD-PRS también se asoció con TDAH (OR = 1, 31; IC del 95%: 1, 10; 1, 57; p = 0, 018), pero no con otra psicopatología infantil.

El PRS solo captura la variación genética común y en la actualidad explica una proporción relativamente pequeña de la varianza para BD.

El BD-PRS se asoció con el TDAH en la infancia y débilmente con la hipomanía en adultos, pero no con otra psicopatología examinada. Nuestros hallazgos sugieren que el riesgo genético para BD no parece manifestarse en la niñez en la misma medida que se ha reportado que el riesgo genético de esquizofrenia.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58751
Etiquetas: ALSPAC, TDAH, Puntaje de riesgo poligénico, Desorden bipolar, Hipomanía

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana