Definición: Sinónimo: juego patológico, afición patológica a los juegos de azar. Trastorno del control de impulso. Representa un comportamiento de juego desorganizado y persistente. Antes de jugar hay un deseo imperioso de hacerlo, una tensión que se alivia en el momento en que el sujeto comienza a jugar. Hay una necesidad de jugar grandes cantidades de dinero. El juego se utiliza cuando el sujeto está estresado por algún problema. Tras perder dinero se vuelve unos días más tarde a intentar recuperarlo. La necesidad de tener dinero para volver a jugar puede llevarle a cometer actos ilegales (robos, estafas, fraudes). Con el tiempo hay una pérdida de relaciones personales, familiares, laborales. Es más frecuente en hombres. Guarda similitud con la dependencia al alcohol y otras drogas.
Ved ludopatía.
Para E. Hollander (1993,1997) incluye los siguientes trastornos en este espectro: 1) Trastornos caracterizados por la preocupación por la apariencia corporal (trastorno dismorfico corporal, trastorno de despersonalización, trastorno hipocondríaco). 2) Trastornos del control de impulsos (ludopatía, compra compulsiva, tricolomanía, etc.) 3)Trastornos neurológicos con fenómenos impulsivos (autismo, síndrome de Asperger, enfermedad de Gilles de la Tourette). 4) Otros trastornos impulsivos (personalidad límite, personalidad antisocial, trastorno obsesivo-compulsivo, esquizofrenia con síntomas obsesivos, etc.). Todos estos trastornos comparten con el trastorno obsesivo compulsivos muchas características (respuesta al tratamiento, tipos de síntomas, anomalías genéticas, etc.).
Véase ludopatía.
No hay que confundirlo con el juego patológico o ludopatía. En el juego social las personas gustan de jugar pero se retiran ante pérdidas importantes o continuadas de dinero.
La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.
Publica tus artículos en nuestras revistas, entradas de Blogs, ebooks, noticias o eventos.