Última actualización web: 20/11/2019

Buscar:

Gemelos dizigóticos

Definición: Sinónimo: gemelos biovulares, gemelo bivitelinos, mellizos. Gemelos que resultan de la fertilización simultanea de dos óvulos por dos espermatozoides. Es frecuente la recurrencia familiar. Entre ellos existe una falta de parecido físico, puede haber diferencia de sexo, los caracteres sanguíneos son diferentes y presentan intolerancia a los injertos cruzados.


Términos relacionados:

Estudios sobre adopción

Estos estudios se han utilizado para determinar el carácter genético de algunas enfermedades. Se comparan los padres biológicos y de adopción del probando afectado. Si los padres de adopción presentan una mayor frecuencia del trastorno que los padres biológicos, es el ambiente el que juega el papel principal en la enfermedad, lo contrario ocurre si el trastorno se presenta con más frecuencia en los padres biológicos. También se ha estudiado a los gemelos monocigoticos criados por separado, uno con los padres biológicos y otro con los adoptivos, en un intento de determinar el peso de los factores genéticos y ambientales. El primer estudio de este tipo que demostró el papel de la herencia en la esquizofrenia fue realizado en 1966 por Leonard Heston (1930--).


Estudio de gemelos

Estudio genético. Se realizan estudios en gemelos monocigóticos o dicigóticos. Si existe un componente genético en una enfermedad, los gemelos monocigóticos deben de tener una concordancia mucho mayor que los dicigóticos.


Gemelos biovulares

Véase gemelos dizigóticos.


Gemelos bivitelinos

Véase gemelos dizigóticos.


Gemelos idénticos

Véase gemelos monozigóticos.


Gemelos monozigóticos

Sinónimo: gemelos idénticos, gemelos unívitelinos, gemelos uníovulares. Gemelos que son el resultado de la división de un solo cigoto en dos embriones. El óvulo fue fecundizado por un solo espermatozoide. Estos gemelos son iguales morfológicamente, tienen el mismo sexo, idénticos caracteres sanguíneos y presenta tolerancia a los injertos cruzados. Es extraña la recurrencia familiar Gemelos uniovulares. Véase gemelos monozigóticos. Gemelos unívitelinos. Véase gemelos monozigóticos.


Mellizos

Véase gemelos dizigóticos.


Monocigóticos

Véase gemelos.


Monozigotico

Véase gemelos.


Artículos relacionados:
EXERCICIS PER A PACIENTS DE UNA UNITAT ESTANÇA CURTA

xavier serrat miralles , marivi lopez, miguelangel rubio, Guillermo Castellví

Avances en la investigación de la felicidad o bienestar subjetivo

Blog Salud y Cerebro

Del aislamiento social y psicosocial, la incapacidad de afrontar las pérdidas, hasta el autobloqueo sensorial, y finalmente, el Alzheimer.

Luis María Sánchez

Patrones anormales del metabolismo cerebral de la glucosa mediante tomografía de emisión de positrones en dos hermanos gemelos monocigóticos con esquizofrenia de inicio reciente.

F. Ortuño , J. Arbizu, S. Cervera

Vulnerabilidad familiar a los trastornos del comportamiento alimentario (T.C.A.)

Josep Toro

Genética en los trastornos alimentarios.

Mª Teresa Plana

La familia en los trastornos de alimentación. Vulnerabilidad y evaluación.

Gonzalo Morandé

Perfil restringido de relaciones sociales, pérdidas personales importantes e incapacidad de afrontamiento positivo, como factores desencadenantes de auto bloqueo sensorial y consiguiente desintegración de las funciones cerebrales (Alzheimer)

Luis María Sánchez

Neurobiología y genética molecular en el juego patológico.

Jerónimo Saiz

Factores de vulnerabilidad en los TCA.

José Luis de Dios de Vega

PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana