PUBLICIDAD
Última actualización web: 19/05/2022

Buscar:

West (síndrome de)

Definición: Forma de epilepsia que suele aparecer en niños de 4 a 7 años. Cursa con crisis en forma de espasmo de flexión, retraso en el desarrollo psicomotor y un trazado electroencefalográfico conocido como hipsarritmia. Las crisis desaparecen después de unos años pero los niños suelen desarrollar una deficiencia intelectual profunda.


Términos relacionados:

Bouffée délirante (franc.)

Sinónimo: psicosis delirante aguda, psicosis delirantes de los degenerados (J.J.V. Magnan), esquizofrenia aguda, experiencia delirante primaria (K.Jaspers), paranoias agudas (C.F.O. Westphal), estados crepusculares episódicos (K.Kleist), estados oneroides (W. Mayer-Gross), reacción paranoide. Termino muy utilizado en Francia y acuñado por Jacques-Joseph caracterizado por la Paul- Maurice Legrain (1860-1939). Está delirio polimorfo, no sistematizado, con alucinaciones de cualquier tipo, con despersonalización y desrealización, con una alteración de la conciencia descrita como atmósfera hipnoide, acompañado de una alteración afectiva en forma de estado de ánimo expansivo o triste. El episodio psicótico dura entre semanas o meses y se resuelve sin secuelas aunque puede recidivar. Corresponde al trastorno psicótico agudo y polimorfo (con síntomas de esquizofrenia) de la CIE-10 y al trastorno psicótico breve y al trastorno esquizofreniforme del DSM-IV-TR.


Depresión atípica

Sinónimo: disforia histérica. Llamamos así a la depresión caracterizada por presentar signos vegetativos invertidos (aumento de peso o apetito en vez de anorexia, hipersomnia en vez de insomnio), un estado de ánimo que mejora con los acontecimientos ambientales agradables, sensación de pesadez, se dice que pumplea, de las extremidades, y un patrón de sensibilidad al rechazo. Siempre se ha considerado que este tipo de depresión responde mejor a los antidepresivos tipo IMAO. El término fue empleado por primera vez en 1959 por William Sargent, Eric Douglas West y P.J. Rally distinguiendo a un grupo de depresiones que respondían a la iproniacida.


Epilepsia

La epilepsia se caracteriza por la repetición crónica de crisis epilépticas. La Liga Internacional contra la Epilepsia subdivide a los síndromes epilépticos en los siguientes grupos: I. Síndromes epilépticos idiopáticos, focales o globales. A. Convulsión benigna neonatal. B. Epilepsia benigna focal de la infancia. C. Ausencia infantil. D. Epilepsia mioclónica juvenil. II. Epilepsia criptogénica o sintomática, focales o generalizadas A. Síndrome de West. B. Síndrome de Lennox-Gastaut. C. Epilepsia parcial continua. D. Epilepsia del lóbulo temporal. E. Epilepsia del lóbulo frontal. F. Epilepsia postraumática. III. Otros síndromes epilépticos. A. Convulsiones neonatales. B. Convulsiones febriles. C. Epilepsia refleja. D. Estatus epiléptico no convulsivo del adulto.


Hipsarritmia

Trazado electroencefalográfico constituido por ondas lentas arrítmicas de alto voltaje junto con descargas de puntas sin existir una clara sinergia entre los dos hemisferios o entre distintas áreas del mismo lado. La hipsarrítmia es característica del Síndrome de West.



Artículos relacionados:
Diez elecciones en el estudio del mobbing o bullying en el lugar de trabajo.
Uribe Costa en un decenio tormentoso: génesis y evolución de un reto asistencial.
Salud mental infantojuvenil en inmigrantes.
La práctica mixta de farmacoterapia y psicoterapia de los psiquiatras españoles.
Triage en la psiquiatría de urgencias.
A merced de la pandilla.
La Estrategia de Waterloo para la prevención del mobbing en la Educación Superior.
El cruel arte del acoso psicológico.
Mobbing, un hecho natural.
Mobbing, un hecho natural.

Contenidos relacionados:
Asociaciones concurrentes y prospectivas entre la ansiedad social y las respuestas al estrés en la adolescencia

28/06/2022
Impacto del ayuno en los sistemas de estrés y síntomas depresivos en pacientes con trastorno depresivo mayor

28/06/2022
Propiedad, uso e interés de teléfonos inteligentes en el uso de aplicaciones de salud mental para abordar los trastornos por uso de sustancias

19/06/2022
La relación entre el trastorno por consumo de khat y el trastorno por estrés postraumático entre presos con exposición a traumas de por vida en Etiopía

10/05/2022
TDAH materno y uso perinatal de estimulantes recetados

30/03/2022
La actividad física durante el embarazo reduce las posibilidades de sufrir ansiedad prenatal y depresión, según estudio

17/03/2022
Los astrocitos dependientes del receptor de glucocorticoides median la vulnerabilidad al estrés

10/02/2022
Cómo los jóvenes experimentaron las medidas de contención de la enfermedad COVID-19 en el Cabo Occidental, Sudáfrica

09/02/2022
Predictores de trayectorias de clase latentes de síntomas internalizantes en adolescentes latinos

21/01/2022
Investigadores estudian con inteligencia artificial qué pacientes necesitan operaciones de cáncer de recto

07/01/2022

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
4,5 CRÉDITOS VÍDEO Evaluación forense de Guarda y Custodia Compartida: Elaboración del informe pericial

Evaluación forense de Guarda y Custodia Compartida: Elaboración del informe pericial

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido