PUBLICIDAD

Última actualización web: 31/07/2021

Buscar:

Beneficio secundario

Definición: Término que hace referencia a que como consecuencia de la enfermedad el paciente obtiene una serie de beneficios y ventajas económicas, de apoyo familiar, de liberación de responsabilidades desagradables, que de otra forma no podría obtener.


Términos relacionados:

Egoista

Sinónimo: egotista. Persona que antepone sus propios deseos o sus propios beneficios a los de los demás. Una dosis alta de egoísmo es propia de las personalidades narcisistas e histriónicas.


Manipulador

Persona que se aprovecha de los otros, que utiliza a los otros para conseguir beneficios propios. Frecuente en personalidades histriónicas, psicopáticas y en niños.


Paternalismo

La actitud paternalista es la que se produce cuando se toma decisiones beneficiosas para alguien pero sin el consentimiento de esa persona.


Secta

Organización de carácter seudoreligioso caracterizada por: 1) La existencia de unas creencias muy arraigadas. 2) Alto nivel de cohesión entre los miembros de la secta. 3) Profunda influencia del líder en todos los miembros del grupo. 4) Dentro de la secta se insta a romper los lazos familiares y sociales previos. 5) Los líderes son personas interesadas en el poder, los beneficios económicos o sexuales. Entre ellos abundan las personas con rasgos paranoides y narcisistas. 6) Las personas con trastornos emocionales son propensas a caer en las redes de las sectas. 7) A veces se disfrazan con fines benéficos.


Probióticos

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias "buenas" (microbiota normal) del cuerpo. Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes, y fortalecer el sistema inmunológico. 

Los prebióticos son alimentos (generalmente con alto contenido de fibra) que actúan como nutrientes para la microbiota humana. Los prebióticos se utilizan con la intención de mejorar el equilibrio de estos microorganismos. Los prebióticos son fibras que sirven de alimentos para los probióticos y que favorecen su supervivencia y proliferación en el intestino. Algunos ejemplos de prebióticos naturales son avena, cebolla, ajo, plátano verde y la biomasa de plátano verde.

Para más información pulsa aquí.


Artículos relacionados:
La mente ampliada: descripción y análisis de un grupo multifamiliar

Iria Domínguez Vázquez

Beneficios de un programa de equinoterapia reforzada con artes en una población con patología dual (trastornos alimentarios y adicciones)

Amador Cernuda Lago

Autogenics en la crisis del COVID-19

Naiara Ozamiz Etxebarria , Luis De Rivera, Leonor De RIvera, María Dosil

Esketamina: revisión sistemática y actualización conceptual

Marc Peraire Miralles

El tejido asociativo como alianza en la integración socio laboral

Ana López Trenco , Carlos Muñoz Marco

Uso de probióticos en el Trastorno Bipolar. Nuevas terapias.

María Dolores Sánchez García , Luz María González Gualda, Cristina Alcantud Docon

Cuando el cuerpo habla

Pablo GOTOR DIAZ

Aportes de la Psicologia Tomista en la práctica pericial médica: un relato de caso.

Rogério Neiva Peixoto

Contención mecánica, alta voluntaria y fuga de la urgencia en el paciente suicida.

Ana García Carpintero , Mar Jiménez Cabañas, Belén Rodado Leon, Agustín Bermejo Pastor, Jesús Pemán Rodriguez, Marta Perez Lombardo

Consumo, abuso y utilidad terapéutica del LSD

Eva Rodríguez Vázquez , Carmen Capella Meseguer, Óscar Martín Santiago


Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Los niños y los aparatos electrónicos

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido