Última actualización web: 23/11/2020

Calidad de vida en el climaterio.

Autor/autores: Mª Angeles Martelo Baro
Fecha Publicación: 01/01/2002
Área temática: Enfermería .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

En la actualidad un objetivo fundamental de la asistencia sanitaria es la prevención y conservación de la salud. La meta de la medicina preventiva es mejorar la calidad de vida, en nuestro caso de la mujer menopáusica, para conseguirlo deberemos considerar cuatro aspectos fundamentales:

- Conservar la salud. Como en cualquier grupo de edad la práctica de hábitos de salud adecuados puede ayudar a prolongar la vida y mejorar la calidad de la misma. Puntos claves de la salud son: cese del tabaquismo, reducción del consumo de alcohol, ejercicio físico y mantenimiento de un peso ideal basado en una correcta forma de alimentarse.

- Identificación precoz y tratamiento de las enfermedades crónicas, principalmente: enfermedad cardiovascular, destacando la hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipemias y osteoporosis.

- Vigilar el posible cáncer. - Tratar la sintomatología menopáusica. En este apartado es importante distinguir los síntomas propios del climaterio con los asociados con el envejecimiento, con la reacción emocional del momento o con otra patología propia de la edad correspondiente.

Palabras clave: Climaterio, Hábitos de vida, Promoción de la salud

-----

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-1813

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana