PUBLICIDAD-

Trayectoria clínica en pacientes con diagnóstico de esquizofrenia paranoide crónica en una Unidad de Hospitalización de Agudos.

Autor/autores: D. Royo Aràn
Fecha Publicación: 01/03/2008
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo:  Conferencia

RESUMEN

La Esquizofrenia es un trastorno mental grave, caracterizado por la pérdida de contacto con la realidad (psicosis), presencia de alucinaciones (percepciones falsas), ideas delirantes (concepciones erróneas), pensamiento alterado, aplanamiento afectivo (restricción de la gama de emociones), abulia y deterioro de la actividad social y laboral del individuo La esquizofrenia paranoide es aquella que cursa con trastorno del pensamiento (ideas delirantes) esencialmente. El curso de la patología del pensamiento es disgregado.

Teniendo en cuenta la gran variabilidad de las intervenciones de los distintos profesionales que participan en los procesos de cuidados en Salud Mental y con la idea de unificar criterios y ofertar la mejor calidad de los cuidados, hemos intentando hacer una aproximación conceptual, elaborando una Trayectoria Clínica en pacientes con diagnóstico de esquizofrenia paranoide Crónica en una Unidad de Hospitalización de Agudos dentro del Marco del Postgrado "El Equipo Transdisciplinar y las Trayectorias Clínicas". Los objetivos de la ponencia es dar a conocer todo el proceso de Elaboración de la Trayectoria Clínica, para consensuar la mejor práctica clínica.

Palabras clave: Esquizofrenia paranoide, Estandares de cuidados, Trayectorias clínicas



VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-3807

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!