Las adicciones a drogas además de ocasionar serias dificultades para el individuo que las consume, se convierten muy pronto en problemas para todo el grupo familiar. Los problemas guardan relación con una multiplicidad de factores: personalidad previa del adicto, edad, estructura familiar, tipo de droga, efectos sobre la mente y el cuerpo. . . etc. La cocaína produce, por lo general, una adicción mas lenta que otras drogas lo que unido a su efecto estimulante contribuye a dificultar en el adicto la percepción del problema. Los adictos a la cocaína acuden tarde a tratamiento, la mayor parte de las veces empujados por sus familiares mas cercanos que son conscientes de un problema que el adicto se niega a reconocer.
Una de las grandes ventajas de la terapia Familiar en este tipo de problemas es que podemos trabajar terapéuticamente sobre una solicitud de la familia mientras que otros modelos están obligados a cruzarse de brazos y esperar hasta que la solicitud parta del adicto. La petición de tratamiento puede llegar, al final, del propio adicto pero, en el caso de la cocaína, acostumbra a ser después del caos económico, laboral, de salud, pareja. . . en el que tarde o temprano se encuentra el adicto que, aún entonces, se resiste a pensar que la culpa de todo la pueda tener su "dama blanca".
Efecto de la mirtazapina sobre la apetencia a cocaina en pacientes dependientes a cocaína.
Alberto Salazar Juarez
Fecha Publicación: 30/08/2022
LA MELATONINA DISMINUYE LA SENSIBILIZACIÓN LOCOMOTORA INDUCIDA POR LA COCAÍNA Y LA PREFERENCIA DE LUGAR A LA COCAÍNA EN RATAS
Alberto Salazar Juarez et. al
Fecha Publicación: 15/06/2022
Intentos de suicidio y detección de benzodiacepinas, marihuana, cocaína y anfetaminas.
Susana Marchetti
Fecha Publicación: 01/01/2004