En el Programa Adolescentes y Familias de Proyecto Hombre Madrid se tratan a adolescentes con uso-abuso de sustancias. En el año 2009 se han atendido en entrevista inicial a 199 familias, de las cuales 27 han sido derivados a otros recursos, 162 inician el servicio de valoración, orientación y diagnóstico. Inician el Programa de tratamiento psico-educativo 78 familias, pudiendo realizar alguno de los diferentes itinerarios que se ofertan en el Programa. Otras de las herramientas del Programa son la escuela de padres y madres y los Grupos de autoayuda para padres y madres. Otros dos servicios del programa son la escuela de padres y el de atención psiquiátrica.
La individualización del trabajo realizado con el adolescente y su familia, permite una mayor adecuación del tratamiento a la realidad del adolescente consumidor y de su familia. El perfil del adolescente oscila entre 13 y 22 años, con conductas disruptivas que interfieren en su proceso de maduración y adaptación al entorno familiar, relacional, formativo y/o laboral. No se les excluye por sintomatología psiquiátrica. El perfil familiar consiste en padres y madres que han perdido su autoridad, con sensación de educadores fracasados, con estilos educativos inadecuados.
Programa terapéutico digital para adolescentes
Lorena Martin
Fecha Publicación: 01/11/2025
Plan UNO
Marisa Narváez
Fecha Publicación: 20/09/2025
A solas con Francisco Ferre
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 30/07/2025
Comportamiento de los adolescentes y jóvenes ante la publicidad.
Aurora Suárez Gomez et. al
Fecha Publicación: 19/05/2025
Familia de Acogida Extensa: Estrés y Clima Familiar
Laura Lacomba-Trejo et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025
Poblemas internalizantes y externalizantes en personas menores acogidas y su impacto en el Cese de las Medidas de Acogida
Maria Sousa Vaz Meleiro et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025