En este artículo se ofrece una revisión del conocimiento científico actual sobre el trastorno del pánico y su tratamiento, con especial énfasis en la terapia cognitiva focal: una modalidad de tratamiento, basada en el modelo cognitivo del pánico, que se ha mostrado altamente eficaz. También se expone la aplicación de esta terapia, en formato grupal, a pacientes con pánico-agorafobia del Servicio Valenciano de Salud. Finalmente se destaca la importancia de que los psicólogos clínicos, como profesionales de la salud, utilicemos sistemáticamente las formas de terapia más eficaces.
Sobre las causas de la agorafobia
Pau Martínez Farrero
Fecha Publicación: 14/09/2022
Aplicación de la Psicología Tomista en el tratamiento del trastorno de pánico: reporte de un caso
Lamartine de Hollanda Cavalcanti Neto
Fecha Publicación: 20/05/2022
Identificación, Manejo y Diagnostico diferencial de pacientes con Ataques de Pánico en el Servicio de Emergencias Médicas.
Christian Andrés García Román
Fecha Publicación: 21/05/2021
COMO COMBATIR EL ESTIGMA EN LOS CUIDADOS. UN RETO PARA LA ENFERMERÍA
Judith Genovés Izquierdo et. al
Fecha Publicación: 31/03/2021
Características Clínicas del Trastorno de Pánico, de acuerdo con ASRI-4 presentado por pacientes que vienen a Neurociencias HGH en el período marzo 2008-2018, Santo Domingo, República Dominicana
Ledwyn Gonzalez Abreu et. al
Fecha Publicación: 07/01/2021
Diagnóstico diferencial entre ataques de pánico y síndrome coronario agudo. relación, estigma y aportaciones de la psicología
Sergio Pérez Gonzaga et. al
Fecha Publicación: 24/05/2020