A través del cuestionario MBTI, creado por Myer Briggs, basado en la teoría jungiana, observamos actitudes que originian violencia en la pareja suponiendo que cada quien tiene la razón y la verdad y que el otro está mal. Esta es una actitud violenta. Recordemos que toda actitud y conducta se fundamenta en una sola idea, esta idea errónea da origen a otras ideas y conforma una actitud, a partir de la actitud vamos a conducirnos y a normar nuestros comportamientos.
Esta idea de un análisis simple del arsenal de actitudes que generan violencias en la pareja ha sido corroborada con un instrumento psicológico que evalúa la tipología. Está basado en la teoría jungiana y elaborado por unas norteamericanas (Myer Briggs). Esta prueba también ha sido utilizada en población universitaria a efecto de conocer diversas tipología y su relación con carreras de la UNAM3. En este escrito, abordaremos algunas posturas emanadas de los resultados de la prueba, que dan fundamento para cuestionar algunas falsas creencias respecto al amor, a la pareja y que son causa de conflicto entre los cónyuges.
Uso problemático de pornografía y victimización sexual online en adolescentes
Enrique Normand de Pascual et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024
Violencia y enfermedad mental. Responsabilidad del profesional sanitario.
JOSE CARLOS FUERTES ROCAÑIN
Fecha Publicación: 20/05/2024
Violencia en el noviazgo y dependencia emocional en estudiantes universitarios ecuatorianos
Mayra Elizabeth Castillo Gonzáles et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024
¿Qué papel juega la experiencia subjetiva del orgasmo en la satisfacción sexual de parejas del mismo sexo?
Pablo Mangas et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024
De la impulsividad a la agresividad pasando por la violencia. Perfil multidimensional de la conducta agresiva en el trastorno mental severo
Noelia Muñoz Belver et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024
Abordaje diádico de la experiencia subjetiva del orgasmo en parejas del mismo sexo
Carlos Pérez-Amorós et. al
Fecha Publicación: 20/05/2024